Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En Tepito les vale Semáforo Rojo; hasta con música en vivo opera chelería

Sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia, decenas de personas de aglomeraron en un puesto de la colonia Morelos

Redacción / Video Carlos Jiménez. | 10-01-2021
En Tepito les vale Semáforo Rojo; hasta con música en vivo opera chelería
Foto: Captura video.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia pese a que la ciudad se encuentra en Semáforo Rojo debido al alza de personas hospitalizadas por covid-19, decenas de personas se aglomeraran en ‘chelerías’ en Tepito. 

Un video compartido en redes sociales captó a varios sujetos disfrutando de música en vivo y bebidas alcohólicas en un local clandestino de la alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Apercibirán a restaurantes que ofrezcan servicio en mesa

Algunas de las personas ahí reunidas graban el momento, otras más comparten una bebida y otras más disfrutan de la música, pese a que este tipo de concentraciones están prohibidas en la capital del país debido a la contingencia sanitaria. 

De acuerdo con el portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, la alcaldía Cuauhtémoc reportó hasta el 7 de enero de 2021, 19 mil 748 casos confirmados de covid-19 y 40 mil 546 casos sospechosos. 

El resumen de casos covid-19 en la Ciudad de México registró hasta el pasado 9 de enero 364 mil 770 casos confirmados de la enfermedad, mientras que el número de defunciones totales desde el inicio de la pandemia ascienden a 23 mil 292. 

Te puede interesar: Protestan funerarias por tardanza en certificados de defunción

En otro video también compartido en Twitter, se observa a un grupo de personas, sobre todo mujeres, reunidas bajo una lona bailando sin sana distancia. 

Aunque la mayoría de ellas porta cubrebocas, la recomendación de las autoridades capitalinas es que la población permanezca en casa para detener los contagios de covid-19, sin embargo hacen caso omiso. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales