Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Apercibirán a restaurantes que ofrezcan servicio en mesa

El Invea realizará recorridos para verificar que se cumpla la determinación de ’sólo para llevar’ por Semáforo Rojo

Jonás López | 10-01-2021
Apercibirán a restaurantes que ofrezcan servicio en mesa
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Instituto de Verificación Administrativa realizará este lunes recorridos en restaurantes para verificar que se cumpla la determinación de que sólo ofrezcan alimentos para llevar, de lo contrario, serán apercibidos y, en su caso, sancionados, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Restaurantes y mercados contemplan difícil panorama

La mandataria exhortó a los capitalinos a que recuerden que la Ciudad de México permanece el semáforo rojo y no se debe asistir a lugares que no está permitida su operación estrictamente por medidas sanitarias.

Indicó que la Secretaría de Gobierno y otras dependencias seguirán con las mesas de trabajo con los restauranteros y se seguirán brindando apoyos a los trabajadores y empresarios.

Te puede interesar: 'Abrimos o morimos', lanzan restauranteros grito de auxilio frente a covid

Puntualizó que las restricciones son por cuestiones de salud y dijo que no se busca llegar a la confrontación, ni politizar el tema.

Lo segundo es una revisión que hará el Invea el día de mañana para ver quién está haciendo el cumplimiento y quién no, de estas sanciones, y como siempre se hará el apercibimiento, y si es el caso pues la sanción correspondiente. Y espero pues que realmente sean muy pocos; el día de mañana a las 6 de la tarde hay otra reunión que han estado atendiendo tres áreas del Gobierno de la ciudad, el secretario de Gobierno, José Alfonso, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala, y la Adip, que es quién nos ayuda en la normatividad de todas estas áreas, para  tanto seguir trabajando en la manera en que pudieran llegar en su momento a abrir los restaurantes, con normas específicas y al mismo tiempo pues todo el conocimiento de los beneficios económicos que hemos estado dando”, dijo.  

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales