Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En breve, resultados de investigación por desvío de recursos

El vocero de PGJ confirmó que hay elementos suficientes para determinar si los funcionarios involucrados son responsables

Wendy Roa | 17-10-2019
En breve, resultados de investigación por desvío de recursos
Foto: PGJ CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.

En las próximas horas se darán a conocer los primeros resultados sobre las investigaciones que se siguen con relación al presunto desvío de recursos que hubo por parte de quienes en el gobierno anterior encabezaban la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

Lo anterior fue informado por el vocero de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Ulises Lara, quien afirmó que cuentan con los elementos suficientes para determinar que los funcionarios involucrados son responsables de esta acción y por lo cual dijo, en breve podrían ser aprehendidos.

Hubo una vinculación, una asociación entre un servidor público de primer nivel, el responsable de la reconstrucción, con el responsable de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en ese momento, son las que están ya emitidas las órdenes, estamos trabajando en ello y esperamos que pronto tengamos la información”, comentó.

Lara López sostuvo que las indagatorias que se siguen con relación al quebranto de las arcas públicas durante la pasada administración, nada tienen que ver con un tema político, lo único que se busca aseguró, es que los responsables respondan por sus hechos.

Nosotros no trabajamos sobre esa base, ni sobre la base de quedar bien con los números, ni tampoco porque sea una instrucción. Son carpetas, informaciones, denuncias que se integraron, nos llevaron a ello, pero lo que sí le puedo decir es que hay una voluntad clara y no es un acto de política en el sentido de una direccionalidad, sino de una orientación, de una ruta, entendiendo la política como un hacer y nuestro hacer es combatir la corrupción”, mencionó.

El funcionario capitalino destacó que las imputaciones que sobre estos casos se han hecho, están debidamente sustentadas y mencionó que como parte de este proceso podría ser llamado a declarar el ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, actual Senador de la República.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales