Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En 2022, operan con éxito a 4 perritos rescatados en el Metro

El CTC informó que los 'pacientes' Nezy, Martina, Tito y Teco, salieron con éxito de las intervenciones quirúrgicas mayores.

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 27-07-2022
Imagen de Teco, uno de los perritos rescatados en el Metro.
Foto: Especial.

En lo que va del año, cuatro perros del Centro de Transferencia Canina (CTC)  han sido sometidos a intervenciones quirúrgicas mayores, las cuales han sido exitosas, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Los “pacientes” fueron Nezy, Martina, Tito y Teco, los cuales fueron rescatados en las instalaciones del Metro e intervenidos por la médico veterinaria Gabriela Villicaña, responsable de la atención especializada en el CTC.

Te puede interesar: ¡Sí adóptalo! Razones para tener un perrito criollo

Tito presentaba una hernia umbilical que dificultaba su caminar. A Nezy se le extirpó un tumor a la altura del cuello. Martina ingresó con lesiones severas en la cola, por lo cual se tuvo que realizar una amputación, así como realizar una intervención por fractura en la pata derecha. Teco, recibió las curaciones correspondientes en sus patas, ocasionadas por el contacto que tuvo este can en las vía electrificada.

Los canes también han sido auxiliados de manera altruista por el médico veterinario zootecnista, Fabián Álvarez, indicó el STC en una ficha informativa.

En el marco del Día del Perro Callejero, que se conmemora este 27 de julio, el Metro exhortó a los usuarios a acudir al CTC para adoptar perros.

“El Centro de Transferencia Canina ofrece desde hace cinco años, refugio temporal a los canes rescatados en situaciones de alto riesgo del Metro. Su misión es la empatía responsable, sensible y humana de este medio de movilidad hacia la vida canina”, indicó.

El CTC está ubicado en Av. de las Culturas, s/n, en la alcaldía Azcapotzalco.

Los interesados en adoptar, conocer, donar o convivir con los lomitos,  pueden acudir en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales