Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Embarazadas estarán acompañadas durante y después del parto

Cualquier embarazada de la CDMX podrá estar acompañada por una persona de su confianza durante el trabajo de parto, parto y puerperio

Notimex | 05-03-2019
La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México adecuó diversas disposiciones de la Ley de Salud capitalina en materia de salud materno-infantil
En el decreto, vigente a partir de mañana, dijo Claudia Sheinbaum que contará con un plazo que no mayor a 30 días hábiles para armonizar el contenido del Reglamento de esta Ley. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO 

La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México adecuó diversas disposiciones de la Ley de Salud capitalina en materia de salud materno-infantil que determinan que cualquier embarazada podrá estar acompañada por una persona de su confianza durante el trabajo de parto, parto y puerperio.

En un decreto publicado en la Gaceta Oficial, la autoridad capitalina subrayó que la atención a la salud materno-infantil tiene carácter prioritario y comprende "la atención humanizada a las mujeres y personas embarazadas, sin violencia ni discriminación y con enfoque de derechos humanos" durante la gestación, el alumbramiento y después del parto.

Indicó que los mecanismos son de aplicación obligatoria para que toda mujer y persona embarazada pueda estar acompañada en todo momento, por una persona de su confianza y elección durante el trabajo de parto, parto y puerperio, incluyendo el procedimiento de cesárea.

La autoridad local señaló que en la organización y operación de los servicios de salud destinados a la atención materno-infantil, la Secretaría de Salud capitalina establecerá las acciones para informar a estas personas el derecho de estar acompañadas por un alguien de su confianza y elección durante estos procesos de su embarazo.

Dichas acciones, apuntó, deberán incluir el procedimiento de cesárea, en las instituciones de salud públicas y privadas, las cuales deberán tomar las medidas de higiene y seguridad necesarias.

En el decreto, vigente a partir de mañana, agregó que la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, contará con un plazo que no mayor a 30 días hábiles para armonizar el contenido del Reglamento de esta Ley.

  • Mira también:

Actor porno cae de cuarto piso y muere en hotel de Iztacalco

Descuartizan a pareja en Cuautepec por supuesto robo de niños

Explota tanque de gas LP, provoca pánico entre vecinos

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales