Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

El reto: una cubeta con agua al día, por persona, durante corte en CDMX

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, consideró que será ‘buen ejercicio’ usar poca agua para las necesidades básicas de los ciudadanos durante el corte del servicio que inicia el próximo 31 de octubre a las 5:00 horas

Redacción | 17-10-2018
El reto: una cubeta con agua al día, por persona, durante corte en CDMX
El corte de agua afectará a 4 millones de personas de 480 colonias, de 13 alcaldías; en Iztapalapa se afectará a un millón de personas (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

El corte del servicio de agua que afectará a más de cuatro millones de personas a partir del 31 de octubre representará un “reto” y un “buen ejercicio” para que los ciudadanos realicen prácticas para optimizar el consumo del vital líquido, al punto de usar una cubeta al día por persona.

Sin rigor, en el precio de pipas en la Ciudad de México

De acuerdo con el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, el corte de agua iniciará el 31 de octubre a las 5:00 horas, para las 11:00 se espera que el sistema haya parado en su totalidad y será el 3 de noviembre que se restablezca el funcionamiento del acueducto; por lo que, en algunas zonas, el servicio de agua podría regresar el día 5 y regularizado al 100 por ciento, hasta el día 7 e incluso, 8 de noviembre.

No habrá agua los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre. No hay que lavar ropa, usar desechables en lugar de lavar trastes, y buscar que el agua dure lo más que se pueda.

Es un buen ejercicio usar poca agua para cubrir las necesidades básicas. Es una invitación a que todos hagamos lo mismo, usar una cubeta de 18 litros al día, por persona”, expuso Aguirre en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

Pide Congreso a Amieva emitir protocolo por corte de agua

El director del Sacmex recordó que el trabajo de “interconexión” en el Cutzamala consiste en crear una tercera línea que envíe agua a la ciudad y, al mismo tiempo, dé mantenimiento a la infraestructura del sistema para que “en 2019 no se hagan suspensiones”.

Reiteró que esto afectará a 4 millones de personas de 480 colonias de 13 alcaldías, que tan solo en Iztapalapa se afectará a un millón de personas y que las 930 pipas del Sacmex que operarán los días del corte, no representan ni el 15 por ciento de la demanda y que se dará prioridad a hospitales, asilos, reclusorios, escuelas, mercados y el día 2 de noviembre, a panteones.

 

Te recomendamos:

¿Por qué habrá cortes de agua en CDMX y cómo afrontarlos?

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales