Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

El asunto de la Ministra Yasmín Esquivel es tema la FGJCDMX: Sheinbaum Pardo

La jefa de la capital del país señaló que las mujeres en la definición de participación política tienen que ver también como con un proyecto de nación.

Ricardo Vitela | Excélsior Digital | 03-01-2023
Claudia Sheinbaum Pardo, preguntas y respuestas en conferencia
Jefa de Gobierno Sheinbaum, posterior a inauguración del PILARES 'Ratón' Macías / Foto: Cuartoscuro.

La mandataria de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum emitió su opinión este medio día sobre que una mujer presida como ministra la Suprema Corte de Justicia de la Nación.



'Es algo inédito , es muy importante , hoy las mujeres estamos hoy en puestos de decisión muy importantes con acceso a lugares de la vida pública y hay que decir que esto también es parte de la cuarta transformación', explicó la Jefa de Gobierno.

Leer también: Sheinbaum invita a los ciudadanos a pagar predial en enero y gozar de beneficios


Claudia Sheinbaum señaló que en la actualidad hay 9 mujeres gobernadoras, hay una mujer que es Secretaria de Seguridad Pública , dijo que el país está cambiando la mentalidad y la forma de cómo se elige , agregó que la participación de las mujeres es definitiva en la vida pública del país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube



La jefa de la capital del país señaló que las mujeres en la definición de participación política tienen que ver también como con un proyecto de nación.



'Nosotros queremos que las mujeres por derecho participen en la vida pública , en la educación ,en la cultura en el deporte y también en la vida publica , evidentemente las mujeres podemos ser todo como lo he dicho en distintos lugares , senadoras, diputadas , ingenieras , astronautas y presidentas de la República, explicó. 



Sheinbaum Pardo contestó si el tema de del supuesto plagio de la tesis de la ministra Yasmín Esquivel se usó de manera política en la investigación por parte de la fiscalía y así respondió.




'Hay que preguntarle a la Fiscalía , la verdad no tenía conocimiento y no platicamos este tema con la fiscal , ayer declare que la fiscalía tenía sus razones y hoy vi el comunicado y es la fiscalía que tiene que opinar sobre este tema', mencionó Claudia Sheinbaum. 


*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales