Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Eduardo Santillán se perfila como candidato de Morena para ÁO

De acuerdo a los sondeos, el diputado local presenta una ventaja sobre su contendiente más cercana, Valentina Batres

Redacción | 09-02-2021
Eduardo Santillán se perfila como candidato de Morena para ÁO
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Eduardo Santillán Pérez se perfila como el candidato de Morena a la alcaldía Álvaro Obregón para las elecciones del próximo domingo 6 de junio, con un 33% por ciento de las preferencias, superando con una ventaja de 10 puntos porcentuales a su más cercana contendiente de ese partido, Valentina Batres, quien cuenta con el 23 por ciento de inclinación del voto, de acuerdo con la encuesta realizada por la consultora Adbrand.

Si las elecciones a alcalde de Álvaro Obregón fueran ahora, el morenista Eduardo Santillán Pérez ganaría con el 70 por ciento de los votos contra el 4 por ciento que sufragaría por el Partido Acción Nacional; el 2.80 por ciento lo haría por el Partido Revolucionario Institucional; 2.50 por ciento daría su voto al Partido de la Revolución Democrática, y el 1.80 por ciento lo haría por el Partido del Trabajo.

Te puede interesar: Locatarios de Iztacalco exigen espacios en mercado Río Frío

De las personas consultadas, el 73 por ciento dijo conocer o haber escuchado de Eduardo Santillán, el 51 por ciento expuso tener una buena opinión sobre él. 

La encuesta se aplicó telefónicamente a dos mil habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón.

El resto de los precandidatos de Morena que aspiran a asumir la representación por ese partido para la contienda electoral obtuvieron las siguientes proporciones de las preferencias: Guillermo Ramírez, 19 por ciento; Rafael Luna, 17 por ciento; Lorena Villavicencio, 5 por ciento, e Isabela Rosales, 3 por ciento.

Te puede interesar: Entre filas y rebajas, así se vive reapertura de centros comerciales

Durante su gestión como delegado de Álvaro Obregón en 2009-2012, el abogado y académico Eduardo Santillán entregó resultados positivos a los habitantes, ya que impulsó la obra pública al involucrar a esa demarcación en el Plan Integral de Transporte y Vialidad 2007-20012 con la construcción de la Supervía Poniente. 

En su momento, el entonces delegado señaló que esa obra era estratégica para la movilidad de los habitantes de la zona. Asimismo, durante 2011, durante su gestión, se llevaron a cabo 250 obras de atención a población ubicada en zonas de alto riesgo por lluvias y deslaves.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales