Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Edomex tiene 82% de ocupación hospitalaria: Del Mazo

El gobernador del Estado de México informó que hasta este viernes se tienen 3 mil 214 personas hospitalizadas, aunque el ritmo de contagios se está estabilizando

Redacción | 05-02-2021
El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que se espera que el 15 de febrero lleguen vacunas adicionales. Foto: Especial
El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que se espera que el 15 de febrero lleguen vacunas adicionales. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

En el Estado de México el ritmo de contagios se está estabilizando, aunque continúa con una ocupación hospitalaria alta del 82 por ciento, informó el gobernador Alfredo Del Mazo. 

También puedes leer: CDMX amplía horario a restaurantes; reabren centros comerciales

Señaló que hasta este viernes se tienen 3 mil 214 personas hospitalizadas y se siguen aplicando miles de pruebas para identificar a las personas contagiadas y atenderlas oportunamente.  

Estamos realizando más de 15 mil pruebas todos los días que nos ayudan a atender a las personas que han sido contagiadas de manera oportuna", destacó. 

Detalló que se han aplicado más de 64 mil 350 dosis de vacunas a los médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes covid-19. Además se espera que el 15 de febrero lleguen vacunas adicionales. 

Te puede interesar: ¡Es oficial! Checa los cambios al Reglamento de Tránsito en CDMX

Además se están implementando esquemas para poder retomar algunas actividades con el fin de apoyar la economía de las familias, con el objetivo de encontrar un equilibro entre el cuidado de la salud, que es una prioridad, y la activación económica. 

Ya se han retomado algunas actividades a partir del lunes, es momento de ser responsables, prudentes y solidarios, ayudemos a reactivar de manera segura, sigamos cuidando la salud de nuestras familias y seres queridos, sigamos cuidando todos de todos", finalizó. 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales