Urgen donadores de sangre y plaquetas para víctima de explosión

Eduardo Romero trabajaba como repartidor de aplicación cuando ocurrió el accidente de la pipa, las llamas lo alcanzaron a 50 metros

thumb

Familiares de Eduardo Romero Armas, uno de los 40 lesionados en el accidente ocurrido en el Puente de la Concordia en Iztapalapa, hicieron un llamado urgente para la donación de sangre y plaquetas.

El joven, trabajador de la plataforma DiDi, se encuentra internado en el Hospital Magdalena de las Salinas, en condiciones críticas.

Mi hermano es todo para mí, trabajaba en DiDi y estuvo en el lugar equivocado, a la hora equivocada”, expresó David con la voz entrecortada

Desde el miércoles se mantiene afuera del hospital acompañado de otros familiares, en espera de que el conductor muestre mejoría.

David Romero narró en entrevista con Excélsior que su hermano, vecino de la alcaldía Venustiano Carranza, conducía su motocicleta de reparto de Didi pasadas las 2 de la tarde en las inmediaciones del Distribuidor Vial. Se encontraba a 50 metros del lugar donde explotó la pipa, que transportaba cerca de 50 mil litros de gas.

No había manera de poder salvarse. El flamazo lo agarró directo. Está intubado, sedado, está grave, tiene daños en las vías respiratorias, le anda fallando un riñón. Está medicado para el dolor, ahora lo único que queda es esperar. Lo único que no tiene quemado es el cabello”, dijo David Romero.

Eduardo tiene tres hijos pequeños, quienes apenas han sido informados de que su padre está hospitalizado.

“Ellos saben que está en el hospital, pero no sabemos cómo decirles, tienen 5, 4 y 3 años. No hay manera de explicarles todavía lo que pasa”.

David agradeció la forma en la ciudadanía se ha volcado a apoyarlos, señaló que lo urgente para Eduardo y, en general para las víctimas del flamazo, es sangre y plaquetas.

thumb

Así se enteraron de la tragedia

Dijo que había quedado de comer con Eduardo el miércoles 11, a las 10 de la noche, pero nunca llegó. “Le Marqué pero no me contestó, me mandaba a buzón. Pensé que a lo mejor se le olvidó”.

Mi mamá me dijo le hablara y lo buscara porque hubo un accidente en Iztapalapa. Le dije que no se preocupara, pero ahí supe que la intuición de una madre es cierta”.

Revisó las redes sociales y vio en las noticias, la lista del incidente.

Me hizo ruido porque vi un nombre parecido: Eduardo Ramírez Armas. Y sentí que algo no estaba bien. Corrí a su casa, no estaba”, dijo que ahí comenzó la búsqueda de su hermano.

Entrada la noche del miércoles lo encontraron en Magdalena de las Salinas, donde el joven conductor de plataforma lucha por su vida.

Afuera del hospital, David agradeció las muestras de solidaridad y la atención de las autoridades.

thumb

Han venido fundaciones, vecinos, gente que dona comida, dinero o que viene a orar. No tenemos cómo agradecer tanto apoyo. Apoyo ha sobrado”, señaló.

Esto, al tiempo que pidió a la ciudadanía sumarse a la causa donando sangre o plaquetas para ayudar, tanto a su hermano como a otros pacientes que resultaron heridos.

Solo me queda pedirle a mi hermano que le eche muchas ganas. Y agradecer su apoyo. A todos los que están aquí, no solo por este accidente, sino por cualquier enfermedad, les digo gracias por el apoyo. (Pero) urgen donación de sangre y de plaquetas”.

Por el flamazo en el Puente de la Concordia suman 13 personas fallecidas, 40 personas que continúan hospitalizadas, 17 de ellos en condición crítica.

*DDR*