Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Diana y Miguel tomarán clases con un celular e internet de los postes del C5

Leo, quien vende tacos de canasta en la alcaldía Coyoacán está preocupada porque sus niños deberán tomar clases por zoom

Ricardo Vitela | 18-08-2020
Diana y Miguel tomarán clases con un celular e internet de los postes del C5
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Leonarda dejó hace seis años su pueblo de Tecuatl en Oaxaca para buscar una mejor vida en la capital del país, y ahora está preocupada porque sus hijos de seis y nueve años empiezan clases el próximo lunes 24 de agosto de forma virtual, pero no cuentan más que con un celular y el internet de los postes del C5. 

‘Leo’ lleva ya seis años viviendo en la Ciudad de México, se dedica a vender tacos de canasta en la esquina de Cerro San Antonio y la avenida canal de Miramontes en la colonia Campestre Churubusco en la alcaldía de Coyoacán. 

Allá como es pueblo hay poquito menos, es mal pagado el trabajo, entonces según venimos aquí pues para mejorar, nosotros vivíamos en un pueblo que se llama Jerónimo Tecuatl”, compartió la mujer. 

Sus dos hijos, Diana de seis años y Miguel Ángel de nueve, la acompañan pues no le queda más que llevárselos a trabajar ya que no tiene donde dejarlos. 

Miguel cursa el quinto año de primaria y Dianita el segundo año. 

Te puede interesar: 'Ciclónico' y 'Mister Jerry' repartirán cubrebocas y gel antibacterial en Xochimilco

Miguel será el único que se tenga que conectar para sus clases, lo hará tomando la señal de Wifi gratuita de una de las cámaras de vigilancia del C5 ubicada frente al puesto de tacos de su mamá, mientras que Diana sólo hará tareas que les comunicarán por mensajes de WhatsApp .

El próximo lunes deben de estar listos para su primera clase en línea que no será desde casa, la tendrán que tomar en la calle durante el horario de trabajo de su mamá ‘Leo’, quien es conocida por sus clientes como Diana.

Te puede interesar: ¡Lobeznos del Zoológico de San Juan de Aragón ya tienen nombre!

La mujer, quien desde las 06:00 de la mañana se levanta para preparar sus tacos de chicharrón, papa, frijol y cochinita, está preocupada. 

Al preguntarle si le gustaría tener una computadora, ‘Leo', contestó que “sí estaría bien, pero están bien caras, ahora si que por eso trate de sacar en abonos este teléfono celular, porque el otro ya me fallaba”. 

Te puede interesar: Así acribillan sicarios de 'El Irving' a hombre en autolavado de Peralvillo

La señora Leo tiene la ilusión de ver que sus hijos terminen sus estudios, lo que ella no pudo concluir , le preocupa que al no contar con la tecnología necesaria sus hijos no cuenten con la calidad de enseñanza y aprendizaje para seguir estudiando.

Diana y Miguel tienen un promedio de calificación general superior a 9.0, con esta nueva modalidad de enseñanza y los pequeños limitantes en la tecnología su mamá teme que la calidad de enseñanza y aprendizaje no sea el mismo. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales