Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a nueve personas tras enfrentamiento en Tepito

El bloqueo de este lunes derivó en un operativo en la colonia Morelos en las que se realizó revisión de personas y motocicletas 

Gerardo Jiménez | 10-09-2018
Detienen a nueve personas tras enfrentamiento en Tepito
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

La movilización y bloqueo que realizaron este lunes comerciantes de Tepito sobre Eje 1 Norte y Paseo de a Reforma derivó en un operativo policíaco en el que fueron detenidas nueve personas en la calle Carbajal 10 en posesión de alrededor de siete kilos de mariguana empaquetada.

Se trata de una acción policial en la que participaron más de 300 policías capitalinos.

En conferencia de prensa, Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública (SSP) local dijo que esta marcha fue convocada por personas con antecedentes penales.

Comerciantes se enfrentan con policías en Tepito

Alrededor de las 13:00 horas cerca de 100 personas, en su mayoría jóvenes, quienes viajaban en motonetas, bloquearon por algunos minutos el Paseo de la Reforma en su cruce con Eje 1 Norte, después caminaron sobre este eje con rumbo a Circunvalación, para regresar al Paseo de la Reforma.

Fue en este punto donde elementos del cuerpo de los granaderos los encapsularon y posteriormente comenzó un dispositivo por calles como Jesús Carranza y Aztecas, donde se realizó la revisión de personas y motocicletas al interior del Barrio de Tepito, encabezada por el subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdez.

‘Ser de Tepito no es delito’, protestan en Eje 1 Norte

Esta acción policial abarcó la incursión en vecindades localizadas en dichas calles, así como en Caridad, Obreros y otras.

Durante el despliegue policial fueron detenidas nueve personas en la calle Carbajal 10 y Paseo de la Reforma, colonia Centro en posesión de siete kilos de mariguana empaquetada.

Empresarios, comerciantes establecidos y vecinos del Centro Histórico a través de un comunicado se deslindaron de esta movilización la cual señalaron fue convocada por algunos líderes del comercio informal y presuntamente por el grupo delictivo " La Unión Tepito".

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales