Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a activista por robo con violencia, es la segunda vez

Kenia Inés "N" permanecerá en prisión en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, luego que una juez de control decretó como legal su detención

Dalila Ramírez / Corresponsal | 21-10-2020
Kenia Inés fue vinculada a proceso hace unos meses por el ilícito de robo con modificativa agravante de violencia, que enfrenta en libertad. Foto: Especial
Kenia Inés fue vinculada a proceso hace unos meses por el ilícito de robo con modificativa agravante de violencia, que enfrenta en libertad. Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO. 

La activista y defensora de derechos humanos, Kenia Inés "N" permanecerá en prisión en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, una vez que una juez de control decretó como legal su detención en el segundo proceso que se le imputa en el Estado de México por el delito de robo con violencia. 

En continuación de audiencia inicial en los juzgados de dicho centro de reclusión, la imputada conoció el contenido de la carpeta en su contra y para ello fue asistida de un intérprete de lengua amuzgo, una vez que señaló pertenecer a esta población indígena, además se le autorizó la duplicidad del plazo constitucional a 144 horas para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con los datos ofrecidos en la audiencia, en febrero pasado Kenia Inés habría tomado la caseta de cobro de la autopista Toluca-Zitácuaro a la altura de la comunidad de San Pedro la Hortaliza, en el municipio de Almoloya de Juárez, lugar donde ella y otras personas despojaron del dinero del peaje a dos empleados que se encontraban en dicho sitio.

La audiencia seguirá el próximo 23 y ahí se conocerá si se vincula o no a proceso y si continúa con la medida cautelar que se le impuso o le serán cambiadas por otras.

Kenia Inés fue vinculada a proceso hace unos meses por el ilícito de robo con modificativa agravante de violencia, que enfrenta en libertad con las medidas cautelares de presentación a firma periódica, no acercarse a las víctimas y abstenerse de participar en manifestaciones en casetas de cobro mexiquense, entre otros. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

¡No lo compres! Receta para hacer queso fresco en casa

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales