Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a 8 sujetos tras linchamiento en Cuajimalpa

Una turba linchó a un hombre de 24 años de edad, algunos vecinos lo acusaron de querer robarse a un menor

Redacción | 11-09-2018
Detienen a 8 sujetos tras linchamiento en Cuajimalpa
Detienen a 8 sujetos tras linchamiento en Cuajimalpa. Foto: Carlos Arteaga

CIUDAD DE MÉXICO

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que inició dos carpetas de investigación por los delitos de resistencia de particulares y de homicidio calificado en agravio de un joven de 24 años, quien falleció luego de ser golpeado por un grupo de personas en Paseo San Juan y Carretera San Mateo / Santa Rosa, Colonia San Mateo Tlaltenango, delegación Cuajimalpa.

Fueron elementos preventivos los que acudieron al lugar luego de que un testigo refirió que unas 20 personas tenían detenida a la víctima, a quien golpeaban tras ser acusada de querer robarse a un menor.

La policía encontró a la víctima en la vía pública, aún con vida, les explicó que acudió al lugar a buscar a un familiar, pero que salió un niño y éste se espantó.

La PGJ agregó que una turba de alrededor de 300 personas, arrebataron a los policías al hombre para golpearlo nuevamente; los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo recuperaron, lo llevaron a la explanada de una iglesia y formaron una valla para protegerlo en tanto llegaban los servicios de emergencia.

Paramédicos lograron llegar hasta el golpeado, quien para esos momentos había fallecido, por lo que fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por golpes.

La policía detuvo a ocho hombres que luego fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para su puesta a disposición por resistencia de particulares.

La Procuraduría indicó que continúa con las investigaciones con el fin de esclarecer el homicidio y llevar ante un juez de control al o a los responsables.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales