Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tras persecución y enfrentamiento a balazos, detienen a 6 por robar camioneta en Cuajimalpa

Se logró la detención de seis personas, quienes ya fueron trasladadas a instalaciones de la policía de la CDMX en la alcaldía, quienes deslindarán responsabilidades.

Lizeth Diana Hernández | Iván Mejía | Excélsior Digital | 04-04-2024
Balacera y persecución a hombre en carretera México-Toluca.
Foto: Está del carajo Toluca.

El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, informó que fueron detenidos seis sujetos que integran una banda que se dedica al robo a casa habitación.

También puedes leer: Por dos denuncias ciudadanas se logró la detención de cuatro personas en Cuajimalpa 

El video fue grabado por un conductor de un automóvil y se observa la persecución del sujeto.

En la grabación se puede ver a un hombre que manejaba un vehículo negro, el cual es perseguido por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De un carro bajó el sujeto vestido con pantalón negro y playera blanca mientras intenta salir del vehículo, los policías intentan detener la marcha.

En un mensaje en su cuenta oficial de X, Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que durante la persecución, los elementos de la SSC detuvieron en Cuajimalpa a seis personas, integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación con violencia.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detalló que su arresto se efectuó tras una persecución y un enfrentamiento a balazos luego de que robaran una camioneta de alta gama de un inmueble de la alcaldía Cuajimalpa

La institución precisó que elementos policíacos fueron alertados de un robo a casa habitación en la colonia Contadero, por lo que se aproximaron al lugar a verificar la situación. 

Los monitoristas del C2 Poniente, dieron seguimiento a los vehículos involucrados e identificaron que circulaban rumbo a la carretera federal México Toluca, a la altura de la colonia Campestre Palo Alto, oficiales en campo les dieron alcance y les marcaron el alto.

"Al darles alcance, uno de los tripulantes efectuó disparos e intentaron acelerar la marcha, por lo que al ver en riesgo su integridad física, los policías realizaron detonaciones disuasivas, en tanto otro de los posibles responsables abandonó una camioneta y el conductor de uno de los vehículos perdió el control y se impactó contra un poste", refirió la SSC.

Los seis hombres de 40, 34, 49, 23, 39, 33 años de edad, fueron detenidos, y junto con los vehículos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso. 

Uno de los detenidos presentó una lesión en la pantorrilla derecha, el cual fue valorado por una unidad médica, sin ameritar traslado hospitalario. 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales