Desalojan inmueble en Polanco vinculado a Simón Levy, exsubsecretario de Turismo
Levy, quien hace unos meses fue grabado golpeando la puerta del departamento de su vecina, una adulta mayor a quien amenazó, está obligado a pagar 1.5 millones de dólares a Emma Santos.

Esta mañana se realizó, por orden judicial, el desalojo de un inmueble en Polanco vinculado a Simón Levy, exsecretario de Turismo a nivel federal.
Levy, quien hace unos meses fue grabado golpeando la puerta del departamento de su vecina, una adulta mayor a quien amenazó, está obligado a pagar 1.5 millones de dólares a Emma Santos.
El edificio está ubicado en Campos Elíseos 113; se trata del mismo que había sido denunciado por irregularidades.
LA HISTORIA
En los últimos años, Emma Santos ha mantenido un litigio en contra de Simón Levy, exsubsecretario de Turismo federal, tiempo en el que la mujer de la tercera edad también ha sido objeto de agresiones, insultos, gritos y amedrentamiento.
Por amenazas y daño a la propiedad, la mujer de 65 años denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México al exsubsecretario de Turismo federal Simón Levy.
La víctima acusó que el 15 de noviembre su vecino pateó y golpeó la puerta de su domicilio, en Polanco.
Las agresiones, asegura, derivaron de que le ganó un juicio al exfuncionario.
En un video extendido que fue transmitido ese noviembre de 2021, en Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, se puede ver al exfuncionario golpeando la puerta de su vecina, la mujer de 65 años.
La cámara del vestíbulo del departamento PB2, capta a Levy bajando por la escalera y la forma en que con ambas manos golpea la puerta; aunque una mujer trata de detenerlo él patea la puerta en al menos ocho ocasiones.
Aunque este material no tiene audio, la mujer asegura que fue amenazada de muerte.
La agresión no se detuvo hasta que otro de sus vecinos intervino.
El condominio en el que viven Levy y Santos está en el centro del conflicto, pues fue construido a través de una sociedad entre ambos, en el que la mujer puso el terreno y el exfuncionario construyó departamentos.
De acuerdo con las querellas, debía hacerlos de un mismo tamaño, sin embargo, Levy ocupó 213 metros más de lo que había convenido y no hizo una remuneración equivalente.
Eduardo Fuentes, abogado de Santos, asegura que tampoco entregó licencias de construcción ni escrituras, por lo que la sociedad se rompió y terminó en un juicio que ha sido resuelto luego de varias instancias.
Hubo un Juicio de Amparo, el 529/2020, en el que se confirma a Levy una sentencia que lo obliga a pagar un millón 453 mil 197.5 mil dólares por no haber cumplido con el convenio.
En 2017, la ampliación del inmueble de cuatro a seis pisos fue clausurada, pero las labores continuaron; incluso, la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, sorprendió a trabajadores a pesar de los sellos, en aquella ocasión no pudieron mostrar los permisos correspondientes.

EL EDITOR RECOMIENDA



