Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Desabasto de gasolina se agudiza en Ciudad de México

Los automovilistas hacen filas para abastecer el tanque de sus vehículos, algunas de las estaciones cerraron temporalmente

José Antonio García | 09-01-2019
Desabasto de gasolina se agudiza en Ciudad de México
Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO.

Las horas avanzan y el desabasto de combustible en la Ciudad de México comienza a ser más evidente. En dos de las estaciones reportadas con desabasto racionan la cantidad de gasolina que le ponen a cada cliente mientras que en otras sólo se vende diésel.

Ello, luego de que los capitalinos hacen fila de hasta dos horas para intentar abastecerse del hidrocarburo en las estaciones que están sobre Eje 8 Sur casi esquina con Cuauhtémoc, Congreso de la Unión esquina con Lorenzo Boturini y en La Viga.

Está súper pesado cargar en todas las gasolineras, todas están hasta el tope, ya se acabó la gasolina vamos a formarnos otras dos horas en la otra", comentó uno de los usuarios.

Mientras que una mujer confesó que esperó más de media hora formada antes de que le notificaran que el combustible se había terminado por lo que tendría que buscar otra estación.

Huachicoleo, una realidad en CDMX pese a falta de denuncias

¿Se terminó la gasolina? Sí ya se acabó, ¿y qué va a pasar? pues no sabemos, no nos han traído las pipas. Se acabó, fue el último el compañero", indicó una de las despachadoras.

La camioneta consume diésel. Andamos toda la mañana buscando una gasolinera donde los vendan, ¿cuántas gasolineras recorrió? Todo Tlalpan, División del Norte, Acoxpa, desde hoy ya venimos ahorita, llevamos uno para poder mover la camioneta", indicó un automovilista mientras cargaba un bidón.

Muchas personas se dieron cita desde esta madrugada en diferentes estaciones de servicio de la capital para abastecer sus vehículos. Hay quienes la suerte estuvo de su lado y alcanzaron a cargar unos litros.

Imagen intermedia

 

Aquí esperando una hora más o menos y ni siquiera se ha completaron los litros faltaron 10. ¿usted fue el último? Fuimos el último al señor y yo”, reconoció un hombre de Manuel Soto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó unidades de tránsito en las principales avenidas para evitar embotellamientos de tránsito.

Ofrece gobierno de Toluca pagar flete de pipas para enfrentar desabasto

Regular lo que es la circulación en las vías primarias. Se le está dando un poco de prioridad a lo que es gasolineras por el problema del desabasto", indicó Luis Villegas, uno de los agentes de Tránsito de la SSC.

Mientras que algunas gasolineras condicionaron la venta a cinco litros por auto, otras solo vendieron diésel... y en algunas más sólo tuvieron gasolina Magna.  

Solamente diésel... ni magna y premium. Se llena porque son cargas grandes por eso ahorita hay gente", comentó uno de los despachadores.

Y aunque el desabasto de combustible provoca el disgusto de algunos ciudadanos, también hay quienes se expresan a favor.

Pues está bien el combate a la corrupción porque nos afecta todos, al final de cuentas pagamos todos la gasolina, está bien que el presidente combata eso", indicó uno de los automovilistas.

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales