Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Denuncian participación de funcionarios en campañas de la GAM

Carmen Pacheco de la coalición Va Por México asegura que documenta las irregularidades cometidas por Francisco Chíguil y su grupo, para presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades electorales

Wendy Roa | 21-04-2021
La coalición Va Por México en Gustavo A. Madero pidió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que se revise con minuciosidad el uso de recursos en la campaña de Francisco Chíguil. Foto: @DoctoraPacheco
La coalición Va Por México pidió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que se revise con minuciosidad el uso de recursos en la campaña de Francisco Chíguil. Foto: @DoctoraPacheco

CIUDAD DE MÉXICO. 

Representantes de la coalición Va Por México en Gustavo A. Madero, pidieron al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que, a través de la Comisión de Fiscalización, se revise con minuciosidad el uso de recursos en la campaña de Francisco Chíguil.

Lo anterior después de que trabajadores de la demarcación denunciaron el uso de la fuerza laboral de la demarcación para realizar trabajos de promoción en favor de Chíguil Figueroa, lo que muestra la aplicación de recursos públicos en la campaña y presuntos delitos electorales que deberán ser sancionados por la ley.

En dos semanas que lleva la campaña el actual gobierno de Gustavo A. Madero paralizó la aplicación de servicios en perjuicio de los maderenses, pero en cambio, se ha centrado en la colocación de propaganda y entrega de apoyos a nombre del candidato de Morena, sobre todo en zonas con alta precariedad económica”, señaló Carmen Pacheco.

Pacheco informó que, junto con los candidatos a diputados postulados por el PRD, PAN y PRI en la demarcación, documenta las irregularidades cometidas por Chíguil y su grupo, para presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades electorales.

Asimismo pidió a las autoridades locales poner orden y amarrar las manos a los funcionarios de la alcaldía Gustavo A. Madero que encabeza Rodrigo Rojas, para que no intervengan en el proceso electoral, pues señalaron que coaccionar a trabajadores públicos a participar en la campaña también es una violación que se castiga con cárcel.

Que renuncien los funcionarios de la alcaldía que siguen acatando las instrucciones de Chíguil, que se vayan a la campaña y dejen de estar cobrando como servidores públicos cuando es evidente que actúan como militantes de Morena”, afirmó.

De acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Electorales, sanciona con hasta mil días de multa y prisión de hasta nueve años a la servidora o servidor público que, durante el proceso electoral, use o permita el uso de recursos públicos para incidir en el electorado por una candidata, candidato y/o partido político.

También puedes leer: 

¿Cómo tramitar placas para automóvil antiguo?

¿Cómo sacar placas para un vehículo foráneo en CDMX?

¿Cómo reponer o renovar la tarjeta de circulación en CDMX?

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales