Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Definen a qué hospitales enviar a enfermos por coronavirus

La jefa de Gobierno detalló que en esta primera fase en que los enfermos, presentan síntomas leves, se hace una vigilancia epidemiológica y se asiló al paciente y sus contactos

Georgina Olson | 01-03-2020
Definen a qué hospitales enviar a enfermos por coronavirus
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que, en relación al coronavirus, ya se estableció a qué hospitales se enviaría a los enfermos en la Ciudad de México: “ya está establecido cuáles hospitales acogerían a los enfermos de coronavirus, - se establecieron- en coordinación con el Gobierno de México. No los queremos mencionar porque también se genera una situación en donde no creo que haga falta”.

Explicó que por el momento los enfermos tienen “síntomas leves, no hay gravedad, mientras sean estos casos, lo que se hace es una vigilancia epidemiológica, se aísla el caso, se aíslan los contactos con los que estuvo” y explicó que ésta es la primera fase.

Detienen a dos por reventa de tarjetas de Movilidad Integrada

Y si se presentan más contagios entonces, “de acuerdo con las características de estos contagios se pasaría a una siguiente fase, en donde esencialmente lo que se hace es aislar las zonas en donde se encontró, y si hubiera más contagios, entonces ya se tomarían decisiones como cancelar eventos públicos, pero hasta ahora solamente son casos muy específicos de personas que viajaron a países donde, pues se presentó este virus que fueron contagiadas fuera”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Explicó que, al llegar a la segunda fase, ya se dará a conocer a qué hospitales se enviará a los enfermos de coronavirus.

Cae sujeto que intentó matar a Sabo Romo, bajista de Caifanes

Sobre la capacidad de los hospitales de la Ciudad de México para atender el coronavirus, la jefa de gobierno expresó que ha hecho visitas a varios de ellos y sobre la existencia de suficiente jabón e insumos para garantizar la higiene ha habido un “tema de -problemas- de logística en la distribución, más que de falta de abastecimiento”.

Y destacó que ha habido “algunos medicamentos que en las compras hubo un retraso, algunos otros que tienen temas internacionales, pero hay sustitutos. Entonces, estamos resolviendo todos los problemas de abasto de medicamentos, de material”.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales