Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Declaran concluida crisis por corte de agua en Iztapalapa

Se mantiene el operativo de cuadrantes y módulos para la atención ciudadana en la entrega de agua en las colonias afectadas

Redacción | 10-11-2018
Permanecerá el suministro gratuito de agua. Foto: Cuartoscuro
Permanecerá el suministro gratuito de agua. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, declaró concluida la emergencia y crisis de agua potable en la demarcación tras la suspensión del suministro por trabajos en el Sistema Cutzamala que afectó a más de 700 mil habitantes de las colonias de mayor demanda.

En un comunicado refirió que el suministro por la red de agua empezó a restablecerse y a abastecer a los afectados, sin embargo, se mantiene el operativo de cuadrantes y módulos para la atención ciudadana en la entrega del vital líquido en zonas de las colonias afectadas por el corte.

Refirió que la alcaldía atendió todas las zonas de crisis de agua potable con más de 90 mil viajes de pipas y 90 millones de litros distribuidos en las 119 colonias más afectadas.

La funcionaria comentó que permanecerá el suministro gratuito de agua en otras zonas donde reciben de forma permanente el vital líquido por medio de pipas, además de organizar una estrategia para que diariamente se entregue, ya que es un derecho recibir líquido potable en todos los hogares de Iztapalapa.

Nos vamos a organizar para continuar con los operativos de los cuadrantes y en otras zonas seguiremos enviando agua permanente, mientras entra el nuevo Gobierno de la Ciudad de México para implementar la manera de dotar de más agua en Iztapalapa”, ofreció.

**Notimex

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales