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¿De qué sirve lo pintado por La Salle en cruces? ¿Adorno, señalamiento?

Confunde, sí confunde, digo a lo mejor no tanto al peatón, pero a los automovilistas o a los ciclistas sí va a venir a confundir un poco más, dijo un vecino

Jonás López // Texto y fotos | 06-05-2019
¿De qué sirve lo pintado por La Salle en cruces? ¿Adorno, señalamiento?
Vecinos y peatones de la Condesa afirmaron que no tenían clara la utilidad de las intervenciones en doce cruces que realizaron los estudiantes de la Universidad La Salle

CIUDAD DE MÉXICO

Vecinos y peatones de la Condesa afirmaron que no tenían clara la utilidad de las intervenciones en doce cruces que realizaron los estudiantes de la Universidad La Salle.

Algunos intuyeron que el espacio público pintado era para tratar de aumentar la seguridad peatonal, pero otros pensaron que sólo era un adorno para la calle.

Estas marcas para mí se me hace lógico que hasta ahí está el paso de los coches y aquí en esta área que está libre es el tránsito del peatón, lo que pasa es que los automovilistas no respetan”, dijo Pedro Lira, un peatón.

Confunde, sí confunde, digo a lo mejor no tanto al peatón, pero a los automovilistas o a los ciclistas esto me parece que sí va a venir a confundir un poco más”, agregó Ricardo Martínez, vecino de la Condesa.

Se ve muy bien la iniciativa, pero ahora que usted me dice que es para darle más espacio a los peatones pues yo no lo sabía así y me parece muy importante que la gente sepa y no sólo la gente que cruza acá sino también los automovilistas”, comentó Angela Ojeda, vecina.

Estudiantes crean pasos seguros en la Condesa

Excélsior informó que unos 500 alumnos de la Universidad La Salle realizaron una jornada para intervenir 12 cruces en colonias como Condesa e Hipódromo.

Entre los cruces intervenidos estuvieron Tamaulipas-Alfonso Reyes, Tamaulipas-Vicente Suárez, Michoacán-Mazatlán, Mazatlán-Alfonso Reyes, entre otros.

En total, pintaron unos 4 mil 500 metros cuadrados para destinar al peatón.

Este domingo la Universidad La Salle indicó que realizará una jornada informativa dentro de unas dos semanas para socializar sus intervenciones.

Pero la campaña es la tercera fase de su estrategia, indicó Mijail Eluani, coordinador de Relaciones Públicas y Comunicación de la Universidad La Salle.

La primera fase fue intervenir, recuperar los espacios y crear el interés de los peatones y vecinos sobre qué estaba pasando.

La segunda fase será completar las intervenciones con señalización vertical como pasos cebras, cajas bici-moto, entre otros, por parte de la alcaldía Cuauhtémoc.

La tercera fase la campaña informativa y de socialización entre la comunidad con el apoyo de los comités vecinales de la zona.

Y la cuarta fase la evaluación, con ayuda de herramientas tecnológicas y observación, de las intervenciones para cuantificar qué cambios de conductas hubo entre peatones, ciclistas y automovilistas, señaló. 

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