Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estudiantes crean pasos seguros en la Condesa

Se recuperaron más de 4 mil 500 metros cuadrados para la seguridad de peatones, pues delimitaron las zonas con pintura

Jonás López | 04-05-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

Más de 500 estudiantes de la Universidad La Salle participaron en la intervención para modificar 12 cruces peatonales en las colonias Condesa e Hipódromo.

Entre los cruces intervenidos están Tamaulipas-Alfonso Reyes, Tamaulipas-Vicente Suárez, Tamaulipas-Campeche, Tamaulipas-Benjamín Hill, Campeche-Atlixco, Michoacán-Mazatlán, Mazatlán-Alfonso Reyes, entre otros.

Con la acción recuperaron más de 4 mil 500 metros cuadrados para la seguridad de peatones, pues delimitaron las zonas con más de 2 mil litros de pintura donada por una empresa.

La acción se ejecutó en el marco de la Quinta Semana Mundial para la Seguridad Vial, convocada por la Organización de las Naciones Unidas.

La Universidad La Salle convocó a mejorar 12 cruces en las colonias Condesa e Hipódromo, cercanas a esta casa de estudios.

A través de la actividad #Pásale-Condesa Segura, un ejercicio de urbanismo táctico sin precedentes en la Ciudad de México”, comunicó la universidad.

La Salle se apoyó en las organizaciones especializadas en movilidad y caminabilidad CAMINA AC y CityEs.

Buscando que el ejercicio realmente impacte de forma positiva en la vida de quienes habitan, trabajan, transitan y estudian en las cuatro colonias que conforman el polígono de la Condesa”, señaló la institución.

Indicó que contaron con el apoyo económico del Banco Interamericano de Desarrollo y con la reestructuración geométricas, gestiones y mesas técnicas por parte de la Secretaría de Movilidad y la alcaldía de Cuauhtémoc.

Trabajaron para obtener los datos, socializar el proyecto ante la población estudiantil y las vecinas y vecinos de las colonias beneficiadas y analizar las propuestas para mejorar estos entornos”, indicó La Salle.

El proyecto #Pásale, cuenta con el apoyo y visto bueno de los Comités Ciudadanos Hipódromo Condesa, Condesa, Hipódromo II e Hipódromo I.

Las doce intervenciones serán analizadas 21 días después para conocer a detalle los cambios en la calidad de vida y tránsito de peatones, ciclistas, usuarios de monopatines, automovilistas y operadores de transporte público y de carga.

Para comprobar el impacto positivo en la zona y el incremento de la seguridad vial”, indicó la universidad.

La Universidad La Salle convocó a mejorar 12 cruces en las colonias Condesa e Hipódromo, cercanas a esta casa de estudios.

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales