Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘Damnificados de Tlalpan 550 no deberían pagar la hipoteca’: Sheinbaum

La jefa de Gobierno aseguró ayer que ya instruyó a la Comisión para la Reconstrucción para evi-tar que afectados del 19-S pierdan su patrimonio

GEORGINA OLSON / CIUDAD DE MÉXICO | 26-07-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

 

Los damnificados de Tlalpan 550 no deberían pagar la hipoteca de sus departamentos, los cuales se encuentran en proceso de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, dijo ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Eso se tiene que ver, se lo pedí a la Comisión de Reconstrucción porque no tendrían por qué estar pagando la hipoteca. Si es necesario nos vamos a reunir personalmente con los propietarios de los departamentos.

Lo vamos a ver porque el gobierno de la ciudad está destinado recursos a la rehabilitación”, dijo Sheinbaum en conferencia.

Excélsior publicó ayer que 278 familias que resultaron damnificadas de dicho complejo habitacional, integrado por cuatro torres, padecen una losa aún más pesada, pues además de que están a punto de cumplir cinco años fuera de su casa, pagando renta, corren riesgo de perder su patrimonio, pues tienen dificultades para pagar las hipotecas.

Consultada sobre si la petición a los bancos, Fovissste e Infonavit es que no sigan cobrando dichas hipotecas, Sheinbaum respondió: “Si, tenemos que reunirnos con ellos, se lo encargué a la Comisión de Reconstrucción”.

 

Imagen intermedia

Ha sido tal la oferta fraudulenta de departamentos de Tlalpan 550, los cuales se encuentran en reconstrucción, que la Comisión para la Reconstrucción ya tomó cartas. Foto: Tomada de Twitter

 

...Y REMATAN DEPARTAMENTOS

Mientras siguen la rehabilitación en Tlalpan 550, la cual podría entregar los primeros departamentos nuevamente habitables en enero de 2023, los dueños han detectado que terceros están ofreciendo sus departamentos en supuestos
remates.

Hemos visto cada vez más departamentos de Tlalpan 550 supuestamente a remate en Facebook; yo he contado alrededor de 17, pero el otro problema que detectamos es que incluso hay inmobiliarias que anuncian que hay departamentos a remate”, narró a Excélsior Leticia Pérez Aguilar, de la Torre B.

Al respecto, la comisionada para la Reconstrucción, Jabnely Maldonado, expresó: “Hasta donde yo tengo conocimiento, no hay ninguna sentencia en un juicio hipotecario que implique que alguna persona ya haya perdido su condominio (y por lo tanto esté a remate)”.

Agregó que ya colocaron en el predio una manta donde aclaran que no hay ningún condominio a remate, “para que la gente no se deje engañar por los anuncios que hay en redes sociales”.

En tal anuncio se lee: “Se encuentra en proceso de rehabilitación por el gobierno de la Ciudad de México. Ningún departamento se encuentra en venta o en remate bancario”.

Aún así, Daniela de la Huerta González, cuya familia liquidó su condominio en Tlalpan 550 desde 2012, encontró que en Facebook lo anunciaban como remate.

En nuestro caso compramos nuestro condominio al contado en el 2012; nunca tuvimos hipoteca y hace mes y medio Lety (Pérez Aguilar) nos avisó que en Facebook había varias inmobiliarias que estaban rematando nuestro condominio”, refirió Daniela.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales