Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Coronavirus: Sin síntomas, los que convivieron con turista infectado

La Secretaría de Salud federal aseguró que a 14 días de seguimiento, plazo de riesgo en el que se puede incubar este virus, ninguna de las personas con las que tuvo contacto ha presentado síntomas

Redacción | 05-02-2020
La dependencia federal informó que en México no se han confirmado casos positivos de coronavirus. Foto: Cuartoscuro/Archivo
La dependencia federal informó que en México no se han confirmado casos positivos de coronavirus. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Las 18 personas que tuvieron contacto con el turista infectado de coronavirus y que estuvo en la Ciudad de México, no han presentado síntomas de la enfermedad, informó la Secretaría de Salud federal. 

A través de un reporte, la dependencia señaló que a 14 días de seguimiento, plazo de riesgo en el que se puede incubar este virus, ninguno de los 18 contactos ha presentado síntomas de la enfermedad.

En relación al caso confirmado de 2019-nCoV notificado de manera internacional y con antecedente de visita a la CDMX, ninguno de sus 18 contactos ha presentado síntomas de enfermedad a 14 días de seguimiento.

Informó que en México no se han confirmado casos positivos de coronavirus, aunque detalló que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) detectó diez casos sospechosos, sin embargo, todos resultaron negativos al 2019-nCoV.

Exhortó a la ciudadanía tomar medidas de prevención recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud, como:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo la nariz, la boca y los ojos.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

'Sabemos que estás denunciando, te vamos a matar': extorsionador

Confirman coronavirus en turista que estuvo en CDMX

Uber suspende 240 cuentas por sospecha de coronavirus en CDMX

Cae santero de 'El Lunares'; pagaba sobornos a policías

Cómplices abandonan a ladrona tras robo millonario

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales