Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Controlado 80 por ciento del incendio en edificio de Conagua

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que bomberos se encuentran al interior del edificio atendiendo el incendio con espuma

Notimex | 23-03-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que personal de cuerpo de bomberos capitalino tiene controlado el 80 por ciento del incendio en la sede de la Conagua

En breve entrevista en el lugar de los hechos, informó que ya se inició una carpeta de investigación por el siniestro ocurrido este sábado en la capital del país. 

Detalló que con apoyo de un helicóptero, tres personas fueron rescatadas del inmueble y se encuentran bien, además de que no hay personas lesionadas.

Abundó que llegar a la parte de superior del edificio, donde habría iniciado el incendio, fue complicado debido a las condiciones del inmueble y por ello los bomberos y servicios de emergencia se apoyaron de una grúa, además de que edificio no tenía un sistema hidráulico propio.

Sheinbaum Pardo señaló que aún no se saben con exactitud las causas, pero ya se investiga. El fuego habría iniciado en el piso nueve y se propagó hacia el piso 13 de la Conagua.

En su cuenta de Twitter @Claudiashein, informó que personal de bomberos ya está al interior del edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) atendiendo el incendio con espuma.

Se registra incendio en edificio de Conagua

La mandataria capitalina informó además, que se dirige hasta este punto en la zona sur de la ciudad, donde ya se encuentra la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

A su vez, Urzúa Venegas informó que “estamos viendo las causas” del incendio y que una de ellas habría sido “un corte de luz eléctrica y el posterior inicio de las bombas” en el inmueble.

Conagua reporta 54 personas evacuadas 

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que derivado del incendio registrado esta mañana en el piso 9 de su edificio ubicado en Insurgentes Sur y Eje 10 Sur, fueron evacuadas 54 personas que estaban en el lugar.

En su cuenta @conagua_mx de Twitter, señaló que en coordinación con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México trabajan para controlar el incendio en su totalidad lo más pronto posible.

Alrededor de las 8 h de hoy se registró un incendio en el piso 9 del edificio sede de la #Conagua. Las 54 personas que se encontraban en ese momento laborando fueron evacuadas. En coord. con las autoridades de la #CDMX se trabaja para controlar el incendio lo más pronto posible”, escribió en la red social.

Piden a la población evitar acercarse a la zona

 

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que servicios de emergencia continúan con las labores para sofocar por completo el incendio en el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que recomendó utilizar vías alternas.

Evite la zona, continúan servicios de emergencia laborando en #AvInsurgentes a la altura Eje 10 Sur, por incendio en edificio de @conagua_mx”, indicó en su cuenta @OVIAL_SSCCDMX de Twitter.

Señaló que para evitar la zona afectada, la población en general puede utilizar rutas alternas como avenida Revolución, Cerro del Agua y Calzada de Tlalpan.

Se sigue trabajando en el incendio del edificio de la @conagua_mx en Insurgentes y Universidad. afortunadamente no hay lesionados. Tome sus precauciones, circulación severamente afectada por la zona. #CoyoacanParaServirte”, publicó por su parte la alcaldía Coyoacán en su cuenta @Alcaldia_Coyder la red social.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales