Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Congreso otorga medalla al Mérito Turístico 2019

Para la legisladora del PAN, Margarita Saldaña, este sector debe contar con más apoyo de las autoridades para que siga creciendo

Georgina Olson | 28-05-2019
El galardón se otorgó a las empresas: Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, Hoteles City Express, Six Flags México; al equipo de basquetbol Capitanes; y a las personas: Víctor Cortés Melo y Zahie Téllez Neme. Foto: Especial
El galardón se otorgó a las empresas: Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, Hoteles City Express, Six Flags México; al equipo de basquetbol Capitanes; y a las personas: Víctor Cortés Melo y Zahie Téllez Neme. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El Congreso de la Ciudad de México otorgó la medalla al Mérito Turístico a Hoteles City Express, a Six Flags México, a la Cumbre Iberoamericana de Turismo, al equipo de basquetbol Capitanes, a la chef Zahie Téllez Neme y a Víctor Cortés Melo.

Al recibir el galardón en el salón de plenos, Téllez Neme expresó que, aunque se han dado pasos importantes para garantizar la equidad de género: “en turismo y gastronomía estamos en el camino para lograr estos avances, pero necesitamos apoyo”.

Téllez Neme, recibió el galardón en la categoría Fomento al Turismo desde el arte, la cultura y la gastronomía, mientras que Hoteles City Express, lo hizo por su contribución como empresa turística.

Luis Barrios, de la cadena Hoteles City Express, habló en tribuna de que en su cadena hotelera se prioriza el apoyo a los jóvenes y grupos vulnerables “de 4 mil colaboradores en toda la República, 65 por ciento son mujeres, 65 por ciento tienen una edad que va de 18 a 33 años”.

Six Flags México, recibió el galardón por fomentar el turismo ecológico y sustentable, y la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible lo recibió por fomentar el turismo social y rural.

En tanto que Víctor Cortés Melo recibió la medalla por el fomento al patrimonio turístico, arquitectónico e histórico de la ciudad, se trata del creador del Turibús y Turitur.

Para la legisladora del Partido Acción Nacional, Margarita Saldaña, este sector debe contar con más apoyo de las autoridades para que siga creciendo, pues como lo indican los datos de una encuesta realizada a mil viajeros provenientes del extranjero a finales del año pasado, ellos prefieren visitar en primer lugar, la Ciudad de México, con un 30.7 por ciento, y en segundo lugar, Cancún, con 28.1.

Mientras que la diputada de Morena, Donají Olivera, consideró que esta actividad contribuye a la difusión y rescate de la cultura “de ahí que los gobiernos deben considerarla como acción prioritaria para el desarrollo económico de comunidades, pueblos y de las naciones mismas”.  

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales