Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Concentra CDMX 200 colonias en Semáforo Rojo por covid-19

Es domingo el Gobierno capitalino sumó 42 nuevas colonias al listado de 158 que mantuvo desde la implementación de las zonas de Atención Prioritaria; representa 40.3% de casos activos

Georgina Olson | 29-11-2020
Llega a 200, número de colonias de CDMX en Semáforo Rojo
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El gobierno de la Ciudad de México, amplió de 158 a 200 el número de colonias en Semáforo Rojo, es decir las Áreas Prioritarias donde se concentran el 40.3 por ciento de los casos activos de covid-19, un total de dos mil 719 casos. 

Si se toman en cuenta "los casos activos en colonias colindantes representan en su conjunto el 58 por ciento de los casos de la Ciudad".

Te puede interesar: Aplica Instituto Nacional de Nutrición 200 pruebas covid-19 diarias

Por otra parte se duplicará la toma de muestras "para llegar a la meta de 20 mil pruebas diarias, esto permite aislar más casos positivos, brindarles apoyo y atención médica. Y las pruebas rápidas de antígeno se ofrecerán en la totalidad de los 200 puntos donde se realizan las tomas de muestra, esas pruebas tienen resultados en 20 minutos para los pacientes" dio a conocer el gobierno local.

Los 200 puntos donde se realizan las pruebas son: 117 centros de salud, 33 quioscos de salud en las colonias de atención prioritaria y 50 macro quioscos, en todos éstos sitios se ampliará el horario de atención y será de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

Te puede interesar: ¿Tuviste covid-19? Haz estos ejercicios y recupera la condición física

La ubicación de todos se puede consultar en ésta liga https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ubicacion-d...

 

CONSULTA QUÉ COLONIAS ESTÁN EN SEMÁFORO ROJO POR COVID-19. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales