Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Colocan mosaicos por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Los manifestantes se apostaron frente a las oficinas de la FGR, donde gritaron consignas y colocaron mosaicos impresos con las fotografías de los 43 estudiantes

Rodolfo Dorantes | 25-09-2020

CIUDAD DE MÉXICO. 

A un día de cumplirse seis años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, familiares, amigos y estudiantes del plantel, se manifestaron la mañana de este jueves frente a la Fiscalía General de la República.

Demandaron la presentación con vida de los jóvenes que viajaban la noche del 26 de septiembre con destino a Guerrero para participar en mítin y retenidos tras un enfrentamiento con policías municipales y miembros de la delincuencia organizada.

El gobierno anterior nos llevó 4 años con puras mentiras, como madres y padres estuvimos aquí presentes, desmintiendo todo lo que decía el gobierno de Peña Nieto; reconocemos el trabajo del gobierno actual, pero como madres y padres pensamos que no es suficiente, va lento pero se están realizando esas investigaciones, esas búsquedas”, detalló la Sra. Cristina, madre de uno de los estudiantes desaparecido.

Los manifestantes se apostaron frente a las oficinas de la Fiscalía ubicadas en la glorieta de Insurgentes, donde gritaron consignas y colocaron mosaicos impresos con las fotografías de los 43 estudiantes.

Previo a la llegada de los autobuses que transportaba los manifestantes, un numeroso grupo de elementos de la FGR se apostó en las puertas de acceso, sin embargo, fueron retirados por las mismas autoridades para evitar algún enfrentamiento.

Una comisión encabezada por el abogado Vidulfo Rosales ingresó al inmueble, para exigir a las autoridades avances de las investigaciones.

Hay situaciones que deberían de caminar con mayor celeridad, a los ojos de los padres y a las necesidades del caso, desde nuestro punto de vista las investigaciones avanzan de manera lenta (...) todavía no podemos coronar los esfuerzos con detenciones fundamentales de personajes claves que construyeron la verdad historica pero también las autoridades claves que participaron de manera directa e indirecta en la desaparición de nuestros 43 compañeros” detalló el representante legal del caso.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

Captan momento en que atropellan a niña en Magdalena Contreras

¿Lo reconoces? Asaltó a una joven en Bosques de Aragón

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales