Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Colectiva 'Yo cuido México' pide justicia para Luz Raquel frente a Casa Jalisco

Integrantes de la colectiva colocaron un 'tendedero' con las denuncias de Luz Raquel frente a la representación del estado de Jalisco en Ciudad de México; piden que este feminicidio no quede impune.

José Antonio García | CIUDAD DE MÉXICO | 21-07-2022
Tendedero de denuncias de Luz Raquel en Casa Jalisco de CDMX.
Integrantes de la colectiva 'Yo Cuido México' protestaron frente a la Casa Jalisco, en Ciudad de México. / Foto: Especial.

Integrantes de la colectiva “Yo Cuido México” se manifestaron el mediodía de este jueves frente a la casa de representación del estado de Jalisco, ubicada en Manuel López Cotilla número 1013, para pedir justicia por la muerte de Luz Raquel.

La activista de 35 años murió este martes en el hospital civil en Guadalajara tras ser víctima de una agresión por quemaduras el pasado sábado, presuntamente a manos de sus vecinos. 

Ella ya había recibido amenazas por parte de sus vecinos, ella documentaba través de su cuenta de Twitter todo este tipo de amenazas, hasta que desgraciadamente sufre un atentado con cloro industrial que lesionó su seno  Izquierdo”, denunció Margarita Garfias, coordinadora de ‘Yo Cuido México’. 

Por estos hechos se levantó una denuncia en la Fiscalía en la ciudad de Guadalajara 

Se le da una protección cautelar que caducó en 60 días y al terminar esta cumplen las amenazas los vecinos en quemarla viva”, agregó. 

Las amenazas se reflejaron con pintas en la zona de los pasillos y escaleras del edificio donde vivía. 

Desgraciadamente estas personas, con amenaza, el motivo que hay detrás es precisamente el ruido, los golpes que de repente tenía su hijo por su condición. Éstas son crisis sensoriales que se dan en algunas personas Cuido México’. 

Imagen intermedia
Foto: José Antonio García. 

El colectivo instaló un tendedero con los mensajes que la activista publicó y en los que alertaba de las agresiones que sufría. 

Margarita Garfias entregó una carta en la representación del estado de Jalisco, la cual fue recibida por Graciela Palomares, directora de vinculación Casa Jalisco, quien aseguró que el crimen no quedará impune. 

Vamos a llevar este caso hasta las últimas instancias para poder encontrar encontrar a los responsables y que paguen por este hecho tan atroz”, indicó Graciela Palomares, directora de vinculación casa Jalisco

La colectiva mantiene la manifestación frente a la casa de representación del estado de Jalisco donde se entonó el himno ‘Canción sin miedo’.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales