Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Clausura GCDMX tomas clandestinas halladas en Azcapotzalco

Las autoridades acudieron tras las denuncias ciudadanas de 'fuerte olor a gasolina' en un predio de la calle 16 de Septiembre 

Redacción | 29-01-2019
Clausura GCDMX tomas clandestinas halladas en Azcapotzalco
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que las cinco tomas clandestinas halladas este martes en la bodega de un domicilio en la calle 16 de Septiembre en la colonia Pueblo San Martín Xochinahuac en la alcaldía de Azcapotzalco, fueron clausuradas.

Ello, luego de que Excélsior informó que los vecinos denunciaban un fuerte olor a gasolina en la zona, así como una alerta de Pemex.

El propietario del inmueble accedió a una inspección tras firmar que él rentaba el inmueble. Al detectar las tomas clandestinas en una tubería de 30 metros de largo se procedió a cerrar los ductos y evitar mayor riesgo entre la población.

El dueño afirma que él rentaba el espacio, pero nosotros no somos Ministerio Público, tiene que venir Ministerio Público Federal, porque este es un delito federal, que ya viene para acá, para poder proceder y PEMEX, y ya junto con el Ejército y el área de Protección Civil estará cerrando todas estas tomas para acabar con cualquier riesgo”, indicó la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo.

‘Nadie se salva solo’, Morena trabajará en colectivo en CDMX

Además, explicó que en las labores participan las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA); de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina (SGIRPC); de Protección Ciudadana (SSC); Policía Federal; así como personal de PEMEX y de la alcaldía.

Esta es la primera toma que asumimos de este nivel, toma múltiple. En realidad, no, probablemente la Fiscalía General, la Procuraduría General haya encontrado otras, pero nosotros como gobierno en la ciudad es la primera en la que intervenimos, puntualizó.

En tanto que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza explicó que en el túnel detectado se hallaron cinco tomas clandestinas.

Auxiliar de juzgado borracho agrede a pareja en la Cuauhtémoc

Son las típicas tomas clandestinas que se dan, conectadas a una manguera, tienen una válvula que abre y cierra la salida del combustible. En este momento están cerradas”, señaló el director de Pemex.

Tanto autoridades federales como locales descartaron riesgos de fuga en la toma clandestino, sin embargo la calle 16 de Septiembre fue cerrada con el propósito de realizar las investigaciones correspondientes así como verificar que los predios contiguos no presenten situaciones similares.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales