Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cierran autopista Toluca-Zitácuaro por derrumbe

El deslizamiento de tierra se registró a la altura del kilómetro 50+800, en el municipio de Villa de Allende; se prevé que a las 16:00 horas se restablezca la circulación

Redacción | 25-09-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

Cerca de las cinco de la mañana de este miércoles, se presentó un derrumbe en la autopista Toluca-Zitácuaro a la altura del kilómetro 50+800, en el municipio de Villa de Allende.

El Gobierno del Estado de México, a través del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares reportó que el deslizamiento de tierra fue ocasionado por la saturación de agua al material del talud.

Las últimas semanas la lluvia ha sido un constante en la zona, por lo que el material se reblandece y cuando deja de llover en el proceso de secado puede presentar este tipo de problemas", informó.

De inmediato, cuerpos de emergencia arribaron al lugar, asimismo, el personal de operación de la autopista se trasladó para retirar material y liberar la circulación.

El organismo mexiquense informó que al mediodía quedó libre un carril para dar circulación alternada, mientras que los trabajos de limpieza continuarán en el transcurso de las siguientes horas para el retiro de material.

Señaló que se prevé que alrededor de las 16:00 horas, la circulación sea abierta al tránsito en su totalidad.

Por este hecho, no se reportan lesionados.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Julieta fue violada por un tío; murió esperando justicia

Caen extranjeros por robo a casa; tienen un mes en México

¡Asalto simultáneo! Amagan a automovilistas en Álvaro Obregón

Asaltan iShop en Miguel Hidalgo; empleado atrapa a delincuente

'Vuelan' sillas en Perinorte; riñen comensales y meseros

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales