Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cierra parcialmente Cetram Pantitlán; estos son los andenes afectados

El Gobierno de Ciudad de México anunció que desde el lunes 11 de octubre se cerraron ocho de los 27 andenes de Cetram Pantitlán por obras de mitigación

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 13-10-2021
Foto: Cuartoscuro/archivo.
Foto: Cuartoscuro/archivo.

El Gobierno de Ciudad de México anunció que desde el lunes 11 de octubre inició el cierre parcial del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán que durará entre 3 o 4 meses.

Fueron cerrados 8 de los 27 andenes del paradero. Se trata del: M, N, O, P, Q, R, S y T.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, informó que el motivo es realizar obras de mitigación, luego de que las autoridades detectaron fallas probablemente estructurales en el sótano ubicado debajo del cuerpo norte.

También puedes leer:  ¿Cuánto cuesta viajar al aeropuerto de Santa Lucía desde la Condesa?

Queremos informar a usuarias y usuarios de transporte y, por supuesto, al resto de la ciudadanía sobre un hallazgo que hicimos en el Cetram de Pantitlán. En Pantitlán, como ustedes saben se han estado haciendo algunas actividades de mejora y partes de esas actividades de mejora incluyó la inspección del sótano, Pantitlán tiene un sótano, lo cual no es muy conocido, que se estaba usando como patio de resguardo de unidades que hayan sido años atrás detenidas por el Invea, y en los trabajos de limpieza el equipo del ORT detectó algunos daños en la infraestructura del sótano”, detalló Lajous. 

El cierre parcial afectará a tres mil unidades que brindan servicio en ramales de 30 rutas de transporte público, 17 del Estado de México y 13 de la Ciudad de México.

También los usuarios resultaron afectados por la reubicación de las zonas de ascenso y descenso, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México implementó un operativo.

A partir de esta semana, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones realiza un dictamen para determinar la magnitud de los daños. Ya con el dictamen la Secretaría de Obras y Servicios diseñará un programa de obras de rehabilitación.

Preliminarmente, este proceso durará entre 3 y 4 meses, se informó.

También puedes leer: ‘Por favor, están asaltando mi casa’; así frustran robo gracias a llamada al 911

El Cetram Pantitlán es uno de los más grandes de la Ciudad de México en donde convergen rutas de transporte concesionados, RTP, trolebuses, Metrobús y cuatro líneas del Metro.

Antes de la pandemia, este paradero tenía una afluencia de un millón de usuarios al día.

Natalia Rivera, directora del Órgano Regulador de Transporte (ORT), afirmó que los daños ubicados en el sótano no comprometen inminentemente la infraestructura del paradero, ni de las líneas del Metro.

Los hallazgos del sótano no afectan las estructuras de ninguno de los otros sistemas de transporte, lo que corresponde al sótano no toca ninguna de las líneas de Metro”, expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales