¡Chinches en FES Aragón! Clases y exámenes extraordinarios serán virtuales

En la Facultad de Estudios Superiores Aragón los exámenes extraordinarios presenciales pasarán a la modalidad a distancia hasta nuevo aviso.

thumb
Chinches en UNAM

Ante presuntos hallazgos de supuestas chinches, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió regresar a la modalidad de clases a distancia.

TE RECOMENDAMOS: 'Las chinches vienen de sus casas y del Metro', así una autoridad de la Facultad de Derecho

Al parecer las posibles chinches fueron localizadas en varios puntos de las instalaciones, ante esto las autoridades del plantel decidieron realizar las clases virtuales mientras se realiza una nueva revisión exhaustiva para salvaguardar a los estudiantes.

Como se recordará en la FES Aragón ya habían regresado a clases presenciales el pasado miércoles 11 de octubre, pero apenas dos días después los jóvenes se enteraron que necesitan volver a la modalidad virtual.

Al igual que otros planteles educativos de la UNAM, la FES cerró a principios de octubre para hacer una fumigación, sin embargo, ante este nuevo reporte se hará una nueva fumigación a fin de reforzar la extinción de los insectos.

De nuevo clases a distancia

La tarde del jueves 12 de octubre la FES Aragón emitió un mensaje a través de redes sociales donde decía que las clases nuevamente serían en su modalidad a distancia. Detalló que se acordó que a partir de las 10:30 horas de este viernes las clases y exámenes extraordinarios presenciales pasarán a la modalidad a distancia hasta nuevo aviso, de igual manera se suspenden las actividades administrativas”

thumb
chinches

Encapuchados en FES Acatlán

Ayer se reportó que un grupo de jóvenes encapuchados tomaron las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán desde hace tres días en demanda de que se fumigue el plantel educativo por una supuesta plaga de chinches.

En el interior del plantel se encuentran los jóvenes encapuchados que se han quedado en el inmueble desde el martes en que irrumpieron de manera violenta las actividades.

Con mobiliario escolar formaron barricadas en las puertas y mantienen cerradas las rejas con cadenas y candados, mientras que algunos de ellos permanecen en los módulos de vigilancia para evitar que personas ajenas a su movimiento ingresen.

*bb