Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Centro Médico Naval, ejemplo para tratar casos covid

Gracias a su técnica y disciplina, tienen una de las estadísticas más bajas de contagios de covid19 entre su personal

Redacción | 17-06-2020
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El Centro Médico Naval, desde que abrió su puerta 3 a la población civil para atender la emergencia por la pandemia de covid19, ha mantenido su ocupación entre el 80 y 90 por ciento.

Y aun con su alta demanda, tiene una de las estadísticas más bajas del sector salud de personal médico contagiado de coronavirus.

La disciplina es la primera de estas medidas. En el Centro Médico Naval no hay ningún elemento fuera de lugar, cada área está debidamente señalizada y por un pasillo que conecta a la Torre Covid únicamente pasa el personal médico adscrito para atender la pandemia.

Se sanitizan constantemente las áreas, sobre todo la antesala al área de hospitalización. El personal médico se equipa para pasar 8 horas continuas atendiendo a los pacientes más graves.

Se supervisa que cada uno de los elementos lleve sellado y bien puesto el equipo de protección personal, y a diferencia de otros hospitales, nadie se queja de falta de insumos y equipos de protección personal adecuados. Desde enero, aseguran, se prepararon para este momento.

Se comunican a través de radios, limitando el contacto de la Torre Covid con el exterior. La salida de la torre, señalan, es fundamental, es por eso que una enfermera supervisa paso a paso, cómo se retiran cada capa del equipo, que es donde son susceptibles al contagio, y en donde al final del día quedan los rastros de la jornada.

 

Aquí el reportaje completo:

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales