Celeste y Aurora, víctimas de violadores seriales de Iztapalapa
Esta es la segunda parte del reportaje de un par de mujeres que fueron víctimas de violación a bordo de un taxi, los sujetos siguen libres

CIUDAD DE MÉXICO
Las mujeres identificadas como Celeste y Aurora fueron víctimas de violación a bordo de un taxi en la zona de Iztapalapa el pasado mes de diciembre de 2018.
Las entrevistadas revelaron el modus operandi de sus agresores.
“Casi llegaba a la casa, yo me preparé para pagar el taxi, “Aquí está bien, ¿me deja por favor?”, en ese momento sacó una pistola, me apuntó. “Dame todas tus cosas”, le dije que sí y en ese momento salió OTRA PERSONA DE LA CAJUELA, traté de abrir la puerta, pero ya no se podía, el que estaba al lado de mi me agarró del hombro y me agachó hacia sus piernas. Ya no pude ver nada”, dijo Celeste en su relato.
“Ya tenían todas mis cosas, se detuvieron en un cajero, el chofer se bajó para hacer el retiro de mi tarjeta, cuando regresó se repartieron las ganancias, él que iba al lado de mí por lo que escuché se quedó con el dinero y con un teléfono. “A ella déjamela”, dijo el chofer”; agregó Celeste.
Él estacionó el taxi, abrió la puerta, “bájate”, me dijo. Era un motel… Me violó y en cuanto terminó me dijo que podíamos irnos.
Otra vez me subió al taxi, igual como venía, agachada, siguió avanzando como unos 10 minutos después. “Bájate y camina hacia atrás del taxi, no voltees”. Me bajé y vi como unas personas que estaban como recogiendo un puesto. “Por favor me prestan un celular, me acaban de asaltar”.
“Aurora” fue atacada dos días después que “Celeste” el 22 de diciembre de 2018, tomó el taxi en el mismo punto donde abordó “Celeste”, ella aporta más pistas para identificar al par de violadores que usan un TAXI MARCH DE NISSAN para cometer sus delitos.
LOS ATACANTES
Las victimas describen a uno de sus atacantes como un sujeto de aproximadamente 40 o 42 años de edad, alto, fuerte, de tes blanca, tiene algunas entradas en el cabello y con un poco de barba.
Operan muy cerca de la estación del Metro Constitución de 1917, en avenida Ermita Iztapalapa y Manuel Rojas.
Celeste y Aurora no tienen duda, sus atacantes son VIOLADORES SERIALES.
LA EXPERTA HABLA
“La violencia sexual es un abuso de poder, pero con tintes sexuales, en donde los genitales son como un arma para lastima a la otra persona”, señaló Laura Martínez, directora de la Asociación para el Desarrollo Integral de personas Violadas AC (Adivac).
“Los violadores seriales saben que pueden hacer, que pueden utilizar y que pueden ejercer su sexualidad contra alguien, en este caso, por ejemplo, los taxistas saben que se van a subir a sus taxis mujeres. Ellos ya saben que esa es la forma en la que pueden ejercer su sexualidad”, finalizó la especialista.
NOTA: “Celeste” y “Aurora” son seudónimos o alias para proteger su identidad, se trata de dos mujeres que ofrecieron su testimonio a Excélsior.
- Mira también:
'La Güera' de Plaza Artz tiene casas en Narvarte y Chapultepec
Celeste y Aurora, aterrador testimonio de víctimas de violación
Buscan a Alizon, Melani y Renata; iban con su abuelita
Ella es la mujer que estaba con los israelíes acribillados en Plaza Artz
Ella es Yuri, la exnovia de Norberto que es buscada por la PGJ

*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



