Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX, primer lugar a nivel nacional en generación de empleos durante julio

Los tres sectores que presentaron mayor recuperación de empleos son comercio, industria de la construcción y servicios.

Excélsior Digital | Maritza Contreras | 06-08-2022
persona leyendo un folleto
En lo que va de este año, durante cinco meses se han dado cifras positivas en el registro de empleos formales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Ciudad de México ocupó el primer lugar en registro de empleos a nivel nacional ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al alcanzar 10 mil 492 empleos durante julio, informó la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

Los tres sectores de la Ciudad de México que en julio presentaron mayor recuperación de empleos son Comercio con 6 mil 682; Industria de la construcción 3 mil 960; y servicios para empresas, personas y el hogar con 2 mil 903.

En lo que va de este año, durante cinco meses se han dado cifras positivas en el registro de empleos formales: febrero con 20 mil 293; marzo 2 mil 62; abril con 2 mil 734; junio con 11 mil 338; y finalmente, julio con 10 mil 492; lo que significa un total de 46 mil 919 nuevos empleos durante estos meses.

El último reporte del IMSS ubica a la Ciudad de México con 3 millones 347 mil 891 registros, lo que ha posicionado al 2022 como el tercer mejor año después de 2019 y 2018. Con 6 mil 682 empleos formales generados, comercio fue el sector de mayor generación, con lo cual van seis meses consecutivos de generación de empleos en esa área.

En materia salarial, son dos meses continuos en que la Ciudad de México encabeza este rubro, ya que durante julio se ubicó como la entidad con el Salario Base de Cotización (SBC) más alto, al colocarse en 612.99 pesos diarios; con ello, la capital del país está por encima de la media nacional que es de 485.38 pesos.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales