Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX incorpora 80 trolebuses y 97 unidades RTP

El secretaria de Movilidad detalló que los trolebuses llegarán a la Ciudad de México el 15 de agosto para su presentación

Redacción | 07-07-2020
Foto: Movilidad CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de la Ciudad de México realizó la adquisición de 80 trolebuses y 97 unidades para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous en compañía del director general del Sistema de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón y el director de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ramón Jiménez.

En videoconferencia de prensa, informaron que después de 22 años, el año pasado se realizó la primera inversión de trolebuses con 63 y este año se realizó una nueva. 

El titular de STE, detalló que se trata de trolebuses de piso bajo desde la entrada a los asientos posteriores, lo que facilitará la accesibilidad para personas con discapacidad, además que cuenta con seis cámaras de vigilancia y ayuda a la operación. 

Señaló que cada unidad tuvo un costo de 7.38 millones de pesos, por lo que la inversión pública total fue de 591 millones de pesos. Se prevé que las unidades arriben al puerto de Manzanillo el 25 de julio y se tengan en la Ciudad de México el 15 de agosto para su presentación. 

Detalló que en cada unidad caben 85 pasajeros, de los cuales 28 van sentados, 57 a pie, cinco lugares para personas con disparidad, 13 exclusivos para mujeres y 1 espacio para perro guía. 

Mientras que para la Red de Transporte de Pasajeros este año se realizó la inversión de 42 autobuses de 12.5 metros, la adquisición de 45 de 11 metros y 10 biarticulados. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales