Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX en semáforo rojo; suman 25 mil 018 casos de Covid-19

El Gobierno local indicó que de los casos confirmados, cuatro mil 074 están activos y hay tres mil 363 hospitalizados

Redacción | 31-05-2020
CDMX en semáforo rojo; suman 25 mil 018 casos de Covid-19
Corte al 31 de mayo de Covid-19 en Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Al compartir el reporte diario de casos de Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó a la ciudadanía que nos encontramos en semáforo rojo, es decir que la probabilidad de contagio es alta. 

Se detalló que el número de casos confirmados  de coronavirus hasta este domingo es de 25 mil 018, es decir que la cifra aumentó en 753 casos más que el sábado. De éstos cuatro mil 074 permanecen activos. 

Te puede interesar: A un día de nueva normalidad, 37 hospitales saturados en CDMX

Además de seis mil 360 sospechosos y las muertes por este virus en la capital ya ascienden a dos mil 658, es decir 37 más que ayer. 

Este domingo se reportó que 37 hospitales de la Zona Metropolitana se encuentran saturados. El Gobierno capitalino detalló que tres mil 363 personas se encuentran hospitalizadas y mil 081 intubadas. 

De acuerdo con la aplicación para consultar la ocupación hospitalaria que puso a disposición el Gobierno local, actualmente son nueve hospitales del IMSS y siete del ISSSTE los que registran una ocupación llena.

Te puede interesar: Así se adapta Mercado de Jamaica a nueva normalidad

Así como cinco del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), cuatro hospitales militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 12 nosocomios e institutos nacionales de salud de la Secretaría de Salud federal.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales