Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX comparte proyectos ambientales con Barcelona, Colombia y Brasil

La CDMX fue visitada por representantes de gobiernos de Barcelona, Valle de Aburrá y Belo Horizonte para conocer los proyectos ambientales de esta entidad.

Jonás López | 25-03-2023
Proyectos ambientales en CDMX.
Proyectos ambientales en CDMX. Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México (CDMX) fue visitada por representantes de los gobiernos de Barcelona, España, Valle de Aburrá, Colombia y Belo Horizonte, Brasil, para conocer los proyectos más representativos para la recuperación, protección, conservación y mantenimiento de los recursos forestales y la biodiversidad.

Visitaron el Bosque de San Juan de Aragón, el Parque Ecológico Cuitláhuac, Canal Nacional y el Parque Ecológico de Xochimilco.

En el Bosque de San Juan de Aragón conocieron la playa de aves y 14 jardines para polinizadores. 

En el Parque Ecológico Cuitláhuac conocieron la técnica de infraestructura verde para la biorremediación de suelos contaminados, manejo y gestión del agua y la utilización de reciclados.

En Canal Nacional y Parque Ecológico de Xochimilco conocieron las acciones de recuperación y mantenimiento de cuerpos de agua, humedales y zona chinampera.

Se trata de un intercambio de conocimiento y experiencias sobre infraestructura verde y bosques urbanos que contribuye a hacer frente a la mitigación y adaptación del cambio climático, así como a la conservación de la biodiversidad, informó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema). 

Proyectos ambientales en CDMX.

Gobiernos comparten experiencias 

Desde 2021 bajo el proyecto “Diálogo de áreas metropolitanas sobre infraestructuras verdes: superando retos y potenciando beneficios” han intercambiado experiencias para fortalecer sus capacidades. 

El proyecto cuenta con financiamiento de la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis (Metrópolis).

Guillaume Berret, representante de Metrópolis y la iniciativa Clearing House, explicó que este proyecto permitirá la diseminación de buenas prácticas a numerosas ciudades que forman parte de la organización.

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales