Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae colombiano por modus operandi ‘gota a gota’ en CDMX; lo agarraron cobrando

En la CDMX, fue detenido un colombiano por presuntamente operar con el método ‘gota a gota’ en la alcaldía GAM.

Monserrat Vargas | 18-03-2023
Colombiano presunto operador de 'gota a gota'.
Colombiano presunto operador de 'gota a gota'. Foto: Especial

En la Ciudad de México (CDMX), un colombiano fue detenido por presuntamente operar con el método ‘gota a gota’ en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM). 

En redes sociales trascendió la captura del colombiano Augusto ’N’ y su fotografía en donde se le ve esposado al lado de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dependencia de la Ciudad de México. 

Presuntamente Augusto ’N’ operaba con el método ‘gota a gota’ en el norte de la CDMX, por lo que agentes de inteligencia de la SSC lo atraparon cobrando afuera del edificio sede de la alcaldía Gustavo A. Madero. 

El presunto delincuente acabó detenido en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en donde será investigado y juzgado. En redes sociales piden a la ciudadanía que si es reconocido, lo denuncien ante la misma instancia. 

 

Gota a gota en la CDMX

Los préstamos "gota a gota" también se conocen como "préstamos express" o "prestadiario”. Los delincuentes que operan de esta forma dan el dinero rápido, sin garantías ni avales, a devolver en cuotas muy pequeñas, pero intereses altísimos.

Grupos compuestos muchas veces por colombianos han sido detectados, y algunas veces arrestados y condenados, en varios países por delitos que derivan de esta práctica como la usura,el robo,lavado de dinero y agresiones.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales