Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Catean domicilios en Tláhuac e Iztapalapa ligados a convoy

Durante los dispositivos se hallaron bolsas de plástico y envoltorios de mariguana, así como dosis de cocaína

Redacción | 25-10-2020
Catean domicilios en Tláhuac e Iztapalapa ligados a convoy
Foto: FGJCDMX.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Derivado de la localización de un convoy que circulaba por calles de las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco cobrando extorsiones, la Fiscalía General de Justicia capitalina realizó una serie de cateos en los que localizó dosis de mariguana y cocaína. 

Elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en apoyo de la Guardia Nacional, realizaron cuatro cateos en domicilios en las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa. 

La FGJ detalló que en las colonias Del Mar Sur y Miguel Hidalgo, en Tláhuac, se localizaron bolsas de plástico con mariguana. 

Te puede interesar: Hallan enterrada en su casa a enfermera desaparecida en Tlalpan

En tanto que en un domicilio de la colonia Molino Tezozonco en Iztapalapa se aseguró otro envoltorio con mariguana y en Lomas Estrella, bolsas con mariguana y dosis de cocaína. 

Los inmuebles fueron asegurados y se colocaron sellos para continuar con las indagatorias e integrar las carpetas de investigación correspondientes. 

El paso del convoy, presuntamente el Cártel de Tláhuac, fue captado por cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), video que fue difundido en redes sociales. 

Te puede interesar: Solicitará FGJ prisión preventiva contra conductor que mató a Gerardo

Los sujetos detenían los vehículos y motocicletas y de forma intempestiva subían a transporte público y pedían sus ‘cuotas’, para amedrentar a los conductores portaban armas de fuego. 

El pasado 22 de octubre, las autoridades montaron un operativo en las inmediaciones del embarcadero de Nativitas, en la colonia Xaltocan, donde se visualizó el paso del convoy. 

Los policías realizaron un corte a la circulación y se acercaron el convoy, por lo que los tripulantes intentaron darse a la fuga tras descender de los vehículos, sin embargo se logró la detención de 14 personas. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales