Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Solicitará FGJ prisión preventiva contra conductor que mató a Gerardo

La Fiscalía indicó que se acreditó mediante certificado y dictámenes periciales que Adalberto 'N' conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad cuando provocó el accidente

Redacción | 25-10-2020
Solicitará FGJ prisión preventiva contra conductor que mató a Gerardo
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicitará al Poder Judicial dictar prisión preventiva justificada contra Adalberto ’N’, señalado como responsable de la muerte por atropellamiento del motociclista Gerardo Cardoso, ocurrida en la alcaldía Coyoacán. 

El joven de 25 años falleció tras ser impactado en el cruce de Cerro de Cubilete y Cerro de las Torres, colonia Campestre Churubusco, por una camioneta que se pasó el alto y que era conducida por Adalberto ’N’. 

Te puede interesar: Realizan rodada por Gerardo, su vida se apagó en un instante; exigen justicia

La dependencia indicó que se acreditó mediante certificado médico y dictámenes periciales que el imputado conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, además de no acreditar un domicilio fijo, por lo que podría abstraerse de la acción de justicia. 

Se indicó que la fiscal Ernestina Godoy instruyó dar vista a la Unidad de Asuntos Internos de la FGJCDMX para que revise minuciosamente la acción ministerial y determine las acciones legales que correspondan. 

Además, cambió el agente judializador de la carpeta de investigación iniciada el pasado 17 de octubre en la Coordinación Territorial Coyoacán 2, para garantizar que la indagatoria se realice de forma transparente. 

Te puede interesar:Claudia Patricia, enfermera de Edomex, lleva 5 días desaparecida 

Ello, luego de que la jueza Claudia Verónica Monroy Ramírez puso en libertad a Adalberto ’N’. 

La FGJ garantizó que mantendrá el acompañamiento a la familia de la víctima y su abogado, por lo que el lunes realizará una reunión en la que se ofrecerá apoyo jurídico. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales