Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Captan a policía ebrio en Xochimilco, no podía ni encender la patrulla

El oficial de la Policía Auxiliar habría amedrentado a los sujetos que lo grabaron y denunciaron por estar alcoholizado; la SSC informó que fue separado definitivamente de la corporación

Redacción | 26-10-2020
Captan a policía ebrio en Xochimilco, no podía ni encender la patrulla
Foto: Captura video.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Un policía auxiliar fue captado en estado de ebriedad a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía de Xochimilco, luego de que presuntamente intentó amedrentar a un grupo de personas en el Barrio de Caltongo el pasado 25 de octubre. 

En un video difundido en redes sociales se observa que el oficial sentado en el asiento del conductor de la patrulla de la Policía Auxiliar con matrícula DF-696-Z1, intenta encender el vehículo y meter las velocidades sin embargo le es imposible debido al estado en el que se encuentra. 

Graba las placas de la patrulla (…) Estos güeyes nada más están drogándose, drogándose y tomando”, se escucha que dice uno de los civiles que minutos antes habría sido amedrentado por el policía en estado alcohólico. 

¿A quién le llamas oficial? (…) llámale a tu comandante”, le cuestionan a una mujer policía que acompañaba al uniformado a bordo de la patrulla, y quien aparece llamando por celular durante el video. 

Te puede interesar: De día fonda, de noche fiesta; así opera local de CDMX pese a Semáforo Naranja

Los vecinos de Xochimilco acusan en el video que el oficial los habría amedrentado antes de subir a la patrulla e intentar encenderla. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En otro video también difundido en redes sociales se observa que la mujer policía le pregunta “¿Tu camisa ya está seca?”, mientras le arranca las insignias de la corporación que el oficial portaba en el chaleco. 

Están armados y drogados, que quede bien claro”, se escucha que le reclama nuevamente el civil quien le dice que ni siquiera puede manejar ni encender la patrulla.

En ese video, se escucha que desde la ventana del conductor y con dificultad, el oficial le explica a un hombre que se acerca “es que no prende hermano”, a lo que la persona le contesta que orille el vehículo para auxiliarlo. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El oficial se baja con dificultad del vehículo y comienza a empujarlo hasta lograr moverlo, además de pedirle a los civiles que le ayuden, petición que ignoran.  

En un tercer video compartido en la red social Twitter, se observa el oficial, debajo de la patrulla tambaleándose mientras platica con uno de los civiles, quien no porta camisa. De un momento a otro incluso lo rodea con el brazo.  

Te puede interesar: ¡Cuidado! Te distraen y roban; así operan ladrones en famosa juguería

Tras difundirse estos videos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se aplicó una prueba de alcoholemia al oficial, misma que resultó positiva por lo que se determinó iniciar una carpeta de investigación interna y finalmente separarlo del cargo. 

Conforme al reglamento y en apego a los protocolos, con la baja definitiva del policía, pues no se tolerarán actos como este y en todos los casos habrá cero tolerancia”, se lee en una tarjeta informativa. 

Imagen intermedia

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales