Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Capitalinos podrán reportar abusos durante corte de agua

La Contraloría local puso a disposición de los ciudadanos la app y página de internet para denunciar las irregularidades

Notimex | 29-10-2018
Capitalinos podrán reportar abusos durante corte de agua
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Cualquier irregularidad que detecten los ciudadanos en el proceso de distribución de agua por las autoridades durante el mega recorte previsto para los siguientes días podrá ser denunciado a través de la aplicación móvil Denuncia Ciudadana y la página juntoscontralacorrupcion.cdmx.gob.mx.

La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México puso a disposición ambas plataformas para buscar un contacto directo con los ciudadanos durante la contingencia.

Terminaría distribución de 5 mil tinacos este martes en CDMX

Aseguró que durante el mega corte de agua supervisará que el servicio de pipas sea gratuito y que en las garzas no existan sobornos a cambio de la distribución del vital líquido.

A través de su cuenta de Twitter, recalcó que la población podrá reportar cualquier tipo de abuso, corrupción o irregularidad, a fin de resolver la situación, delegar responsabilidades o emitir sanciones.

Recordó que del 31 de octubre al 3 de noviembre se llevarán a cabo los cortes de suministro de agua en la capital del país por obras de rehabilitación y mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

 

Pipas darán servicio desde las 8:00 horas del 31 de octubre. 



Las pipas que se ofrecerán gratuitamente para atender el plan de emergencia durante el corte de agua en la Ciudad de México, comenzarán a dar servicio a partir de las 8:00 horas del 31 de octubre y podrían cubrir hasta el 7 de noviembre, informó el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

Amieva Gálvez recordó que se contará con más de mil pipas, las cuales realizarán de tres a cuatro viajes diarios, para atender el desabasto de dicho líquido, y detalló que éstas contarán con un grado de sanitización para que el agua tenga las características suficientes de salud para el consumo.

Por corte de agua, guarderías del IMSS suspenderán en CDMX y Edomex

A la salida de la premiación del concurso de dibujo "Así es como los niños cuidamos el agua", indicó que también se han habilitado cinco mil tinacos, los cuales podrán ser localizados a través de Locatel o la página del Sistema de Aguas.

Mencionó que la Secretaría de Desarrollo Social de la capital también colocará tinacos en espacios públicos para que puedan ser abastecidos por pipas y a su vez los ciudadanos ocupen el vital líquido.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales