Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cancelan marcha del 2 de octubre por covid, sólo habrá mitin

Solo se realizará un mitin en la Plaza de las Tres Culturas en donde se pronunciarán una docena de organizaciones sociales que participan en la convocatoria

Arturo Páramo | 30-09-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Para proteger de contagios de covid 19 a los asistentes a la conmemoración de la masacre del 2 de octubre, el Comité Organizador determinó que este año no se desarrollará la tradicional marcha al Zócalo.

En rueda de prensa virtual, el Comité confirmó que solo se realizará un mitin en la Plaza de las Tres Culturas en donde se pronunciarán una docena de organizaciones sociales que participan en la convocatoria.

“Esta conmemoración número 52 de los hechos ocurridos el 2 de octubre en Tlatelolco, se da en medio de la pandemia causada por el Covid 19 y por lo cual, en un acto de conciencia y responsabilidad, el comité del 68 y las organizaciones sociales y estudiantiles de esta organiza como hemos decidido no convocar a la marcha conmemorativa del 2 de Octubre para acatar los protocolos de protección y cuidado y así evitar que se produzcan contagios entre los manifestantes porque consideramos que siendo una marcha masiva el riesgo de contagio es más alto”, expuso Romeo Cartagena, integrante del comité organizador de la conmemoración.

Dentro de la plaza se solicitará a los asistentes respetar las medidas de sana distancia y de uso de cubrebocas para evitar contagios del coronavirus.

El Comité organizador se deslindó de cualquier manifestación que se realice en el trayecto de Tres Culturas al Zócalo.

Los integrantes del Comité coincidieron en deplorar la actitud del actual gobierno federal y local ante manifestaciones encabezadas por grupos feministas y de opositores al actual régimen.

“No debemos permitirnos regresar al pasado. La consigna que pensamos que quedaría en el olvido, hoy resurge: ‘Una manifestación sin granaderos es una manifestación pacífica’”, dijo María Mendoza, integrante de Damnificados Unidos, una de las organizaciones convocantes.

Además, se realizará la actividad cultural, el Caracol de la Memoria, consistente en crear sobre la explanada de Tres Culturas la figura de un caracol conformado con zapatos que posteriormente serán donados a organizaciones sociales.

En la manifestación no se negará participar a grupos feministas, sin embargo, se pidió que en caso de acudir a Tres Culturas, no se interfiera con él sentido del mitin conmemorativo de la masacre de hace 52 años.

La jornada del 2 de octubre inicia a las 10:00 con una guardia de honor, a las 14:00 iniciará la creación del Caracol de La Paz, el mitin comenzará a las 17:00 y se guardará un minuto de silencio a las 18:10 horas.

Mira también:

Urge ayuda para localizar a Rubens, llevaba su chamarra roja

Caen 2 mujeres y un hombre por asesinato de Luis Miranda Cardoso

¿Para qué sirven los flavonoides y en qué frutas y verduras están?

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales