Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Calculan hasta dos años para superar crisis por Covid-19

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad indicó que la demanda de usuarios ha caído hasta en 80 por ciento

Jonás López | 25-05-2020
Calculan hasta dos años para superar crisis por Covid-19
Este lunes comenzó la dosificación de usuarios en el Metrobús, para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) calculó que serán necesarios entre uno y medio y dos años para superar la crisis que afecta a los servicios de transporte concesionado en sus modalidades de empresa y hombre-camión.

La pandemia de covid-19 y las medidas de sana distancia han provocado la caída de la demanda de usuarios de hasta 80 por ciento.

Te puede interesar: Aplican sana distancia en terminales del Metrobús

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la AMTM, indicó que el gremio que reúne a unos 30 mil concesionarios requiere unos 15 mil millones de pesos para renovar el transporte.

El mayor reto para los servicios que ofrecen vagonetas, microbuses, autobuses, corredores y el mismo Metrobús tendrá que ver con la recuperación de la demanda, ajustes en las frecuencias de paso y una reorganización total del modelo de financiamiento”, consideró.

Te puede interesar: Reducirá GCDMX gasto corriente en 50%; priorizará 36 programas

Indicó que, con el regreso a la nueva normalidad, los servicios concesionados de transporte recuperarán no más de 20 por ciento de su demanda habitual, lo que obligará a los transportistas a buscar medios alternativos de financiamiento.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales