Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a tres integrantes del Cártel de Tláhuac por muerte de michoacano

Los tres detenidos se asumen como integrantes del Cártel de Tláhuac y mantiene una disputa de la plaza con el grupo de La familia Michoacana.

David Vicenteño | 30-11-2022
integrantes del Cártel de Tláhuac,
Presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac. Foto: Especial

Como presuntos responsables de asesinar a uno de sus rivales, integrante de La Familia Michoacana, tres presuntos miembros del Cártel de Tláhuac fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y del Grupo Antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

MIRA: Presuntos integrantes de la Familia Michoacana presumen arsenal en redes

De acuerdo con los antecedentes de este caso, el pasado 19 de noviembre, la víctima, identificada como Jesús San Miguel “N”, se encontraba en una calle de San Juan Tezompa, en Chalco.

Hasta ese punto llegaron en una camioneta José de Jesús “N”, alias “El Churro”; Jesús Faustino “N”, “El Bisco”, y Juan Antonio “N”, “El Pompi”, quienes asesinaron a su rival con armas de fuego.

La SSPC indicó que los agresores huyeron a pie, debido a que el vehículo en que llegaron se descompuso, por lo que fue abandonado, junto con una subametralladora y un fusil de los conocidos como “cuerno de chivo”.

Las investigaciones iniciaron, por parte de la Fiscalía Especializada de Homicidios, Zona Oriente, de la FGJEM, de la Policía Estatal y del Grupo Antihomicidios de la SSPC.

Con los elementos recabados por las autoridades, un Juez del Estado de México giró las órdenes de aprehensión en contra de los indiciados, las que se cumplimentaron el pasado lunes 28 del presente mes, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Se indicó que las investigaciones establecen que los tres detenidos se asumen como integrantes del Cártel de Tláhuac, que mantiene una disputa de la plaza con el grupo de La familia Michoacana, presunto móvil del asesinato.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales