Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caen 4 por violencia familiar y un feminicida en CDMX

La FGJ capitalina informó que ha solicitado 13 órdenes de aprehensión, 10 de ellas de manera expedita por la necesidad urgente de protección a las víctimas

Redacción | 02-12-2020

CIUDAD DE MÉXICO. 

En distintos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a cuatro personas por el delito de violencia familiar y aprehendió a un hombre por el delito de feminicidio.

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, informó que el domingo pasado, la Fiscalía de Violencia Familiar logró obtener y cumplimentar cuatro órdenes de aprehensión por violencia familiar y tentativa de feminicidio en contra de cuatro individuos.

Además señaló que se obtuvo una orden de aprehensión por la probable comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa y violación, en contra de un elemento de la Policía Bancaria Industrial, cuya pareja forma parte también de esa institución.

Asimismo, el 30 de noviembre, fue detenido un joven en la alcaldía Benito Juárez, por su probable participación en el delito de feminicidio, en coordinación con las fiscalías de los estados de Michoacán y Jalisco. Este sujeto era buscado tras el feminicidio perpetrado contra su pareja sentimental el 17 de octubre de 2020 en Zapopan, de donde huyó a Michoacán y luego a la Ciudad de México para evitar ser aprehendido.

La fiscal detalló que 10.2 por ciento del total de carpetas de todas las denuncias que se reciben, de diciembre de 2018 a octubre de 2020, están relacionadas con el delito de violencia familiar; sin embargo, explicó que "es uno de los delitos más difíciles de castigar ya que involucra, las más de las veces, enfrentamientos en el núcleo familiar y su judicialización tiene consecuencias no sólo para el agresor, sino para las parejas, para los hijos e hijas de las víctimas. Por esa razón, muchas víctimas prefieren no denunciar o no seguir con la investigación penal del caso".

Detalló que, en el último mes y medio, la Fiscalía de Violencia Familiar ha presentado 69 nuevos casos frente a los jueces. En ese período, han solicitado 13 órdenes de aprehensión, 10 de ellas de manera expedita por la necesidad urgente de protección a las víctimas. Adicionalmente, se han obtenido 54 vinculaciones a proceso y se ha participado en 292 audiencias representando a las víctimas de estos delitos.

También puedes leer: 

Tatuajes y piercings en animales, la cruel moda que buscan prohibir en CDMX

Así fue el último recorrido del empresario francés y su socio

¡El pan de cada día! Asaltan a pasajeros de combi en Naucalpan

Cómo prevenir accidentes de tránsito

Así operan los 'montachoques'; SSC emite recomendaciones

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales