Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caen 4 'montadeudas' en alcaldía Miguel Hidalgo; 2 son de origen chino

En el lugar fueron detenidos dos hombres de 29 y 19 años de edad, además de una mujer y un hombre de 25 y 29 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad china.

Lizeth Diana Hernández/ Excélsior digital/CDMX | 19-12-2022
Detenidos por pertenecer a grupo delictivo
La captura se llevó a cabo tras la ejecución de una orden de cateo en un call center ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo/ Foto: SSC

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro sujetos relacionados con una célula delictiva de los 'montadeudas'.

Su arresto se efectuó esta tarde durante un cateo que se realizó en un inmueble de la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, donde era su centro de operaciones.   

Fue a través de una investigación de la Unidad de Policía Cibernética que se identificó a dicha célula que se dedicada a realizar préstamos mediante aplicaciones, para después amenazar y extorsionar a los usuarios. 

Dicha unidad de la SSC recibió 66 reportes relacionados con fraude mediante tres aplicaciones de préstamos aparentemente relacionadas con esta célula delictiva. 

También puedes leer: Cae narcomenudista que vendía drogas como ‘botanas’

Tras el desarrollo de líneas de investigación, se identificó un inmueble utilizado para emplear a personas que efectuaban las llamadas y mensajes de cobranza, quienes para solicitar el pago a los supuestos deudores, también recurrían a métodos de intimidación, agresión psicológica y amenazas, que iban desde llamadas y mensajes constantes, hasta la difamación en redes sociales.

Una vez integradas todas las pruebas dentro de una carpeta de investigación, un Juez de Control otorgó la orden de cateo.

Durante la diligencia fueron detenidos dos hombres de 29 y 19 años de edad, además de una mujer y un hombre de 25 y 29 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad china.

Los uniformados aseguraron cuatro computadoras, diversas facturas de vehículos, tarjetas de circulación de distintos automotores, una credencial del INE, además de cuatro envoltorios de aparente marihuana

Los cuatro detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

 

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales