Bloquean 52 números de extorsión en Querétaro con CuelgApp
La procedencia real de las llamadas no es fácil debido a la accesibilidad de comprar chips con números de cualquiera entidad

Bloquean 52 números en la Capital queretana que pretendían realizar actos de extorsión, lo anterior a través de la aplicación desarrollada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la Capital, CuelgApp, informó el titular de la dependencia, Luis Ferrusca Ortiz.
La aplicación tiene un registro de más de 3 mil descargas y cuenta con una base de datos que se nutre de la información que le otorga la Fiscalía General del Estado de Querétaro, las denuncias que se realizan a los números de emergencia 911 y 074, así como de los datos que promocionan otros estados.
Te puede interesar: Niño ecuatoriano es tendencia por playera con el apellido de Messi
Bloquean posibles fraudes
Los acuerdos de colaboración con Puebla, Colima y con el municipio de Mérida en Yucatán, Cuernavaca en Morelos. Permiten reforzar la información con la que se monitorean estos números y que la aplicación. Se use para prevenir fraudes o externas entre sus ciudadanos de estas entidades.
Ferrusca Ortiz explicó que conocer la procedencia real de las llamadas no es fácil debido a la accesibilidad de comprar chips con números de cualquier entidad. Sin embargo, han podido crear ciertas métricas con los horarios y días.
Las llamadas de este tipo aumentan los días jueves, viernes sábado, bajan los domingos y tienen pequeño repunte los lunes. Los horarios en los que se dan con más frecuencia son en el medio día y las 11 de la noche.
Concluyó con un llamado la ciudadanía para reportar estos números ante las autoridades, aunque el delito no se haya concretado. Para robustecer la base de datos.
Hasta el momento se tiene un registro de unos 3 mil números, no obstante, es probablemente que muchos de ellos ya no estén activos. Por lo que es necesario seguir una actualización la base de datos.
Puedes acceder a más información en
*Este contenido es publicado con autorización de am Querétaro.
asc
EL EDITOR RECOMIENDA




